La familia de los niños desaparecidos.

La familia de los niños desaparecidos.

Reportajes CASO GODELLA

Hallan muertos y enterrados a los dos niños desaparecidos en Godella: la madre, detenida

La madre, ya detenida, ha guiado a la Guardia Civil al lugar donde se encontraban los cuerpos de los dos pequeños. 

La Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de los niños de ocho meses y tres años desaparecidos en Godella (Valencia). Ambos estaban muertos y enterrados, como el padre había declarado antes de ser detenido. Se desconoce cómo se ha producido la tragedia, aunque sí ha trascendido que ha sido la madre de los pequeños la que ha guiado a los agentes al lugar donde se encontraban los cuerpos. Tras el hallazgo, ha sido detenida y el padre continúa como investigado. Ambos tenían problemas psiquiátricos. 

Labores de búsqueda de los dos niños desparecidos en Godella (Valencia)

El padre, por la mañana, cuando fue encontrado por los agentes, ya lo adelantó: "No se preocupen. Están muertos", les dijo. Minutos antes, un vecino había dado la alerta al 112 al ver a un hombre semidesnudo correr detrás de su mujer ensangrentada y también semidesnuda en Godella. 

Inmediatamente, tras el aviso, la Guardia Civil se trasladó a la zona y encontraron al padre, magullado y con rasguños en la cara. Él reconoció que estaban muertos y también que su mujer, la madre de los niños, había ido al fondo de una piscina para reencarnarse con sus hijos. 

Búsqueda de los dos niños en Moncada (Valencia).

Búsqueda de los dos niños en Moncada (Valencia).

La Guardia Civil detuvo inmediatamente al padre de los niños y, al mediodía, encontró a la madre, que posteriormente condujo a los agentes hasta donde se encontraban los niños. Allí, los hallaron muertos y enterrados. 

En el operativo de búsqueda participaron más de 110 personas entre Guardia Civil, el Grupo de Actividades subacuáticas, voluntarios y familiares. "Helicópteros, patrullas y perros", declaró la alcaldesa de la localidad, Eva Sanchís. 

Además, conforme se constituía el operativo de búsqueda y se ampliaba, se contempló la posibilidad de que participara el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) para buscar en los pozos, a donde se apuntó a lo largo del día. 

Finalmente, la madre fue la que guió a todos hasta el lugar donde se encontraban los niños. Eso sí, todavía quedan muchos interrogantes por resolver. En concreto, el quién, cómo y por qué se mató a los dos pequeños. 

El pésame de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su pesar por el hallazgo, muertos y enterrados, de los dos niños.

"No existen palabras que puedan definir el sentimiento ante una pérdida tan trágica como la de los dos pequeños en Godella. Todo mi cariño a sus seres queridos", ha escrito Sánchez en su Twitter.

Al enviar sus condolencias a los familiares, el jefe del Gobierno ha querido mostrar también su agradecimiento a los voluntarios que han colaborado en la búsqueda de los dos pequeños.