José y Victoria, los padres de Julen Roselló.

José y Victoria, los padres de Julen Roselló.

Reportajes

El padre de Julen ensalza a Vox: "Fue el único partido que acudió sin cámaras" a Totalán

"Algunos vinieron a hacerse la foto. Fue muy duro escuchar que teníamos que salir a recibir a tal o cual político", ha dicho Roselló en una entrevista. 

13 marzo, 2019 18:24

"¿Confías en la justicia?", le preguntan, en la que ha sido la primera entrevista en un medio de comunicación, a José Rosello, el padre de Julen. Ahora que un juzgado investiga las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso, en el que su hijo se precipitó a un pozo de 71 metros de profundidad en Totalán (Málaga) y cuyo cuerpo sin vida fue rescatado trece días después. Él responde: "Sí, espero que la justicia dé respuesta a todas las especulaciones que hoy se hacen gratuitamente y que no se haga más daño". La siguiente pregunta casi parece obvia: ¿Y en los políticos, confías?

No responde con un sí o un no rotundo, pero lo que sí deja claro es que ninguna formación política hizo mucho por ayudar u ofrecer medios en el rescate de su hijo Julen, que tuvo en vilo a todo el país durante 13 días. Más bien "fueron a hacerse la foto", crítica. Ninguna, excepto una. ¿Sabes el único partido que acudió de forma discreta y sin cámaras?, le pregunta Roselló al periodista. Él mismo se responde: Vox. 

Según explica en la entrevista con Semana, en los días en los que el municipio de Totalán (Málaga) se convirtió en el centro de atención mediático, las formaciones políticas que acudieron al municipio, más que intentar ayudarles con más medios o apoyarles, fueron "a hacerse la foto".

En cambio, la formación de extrema derecha, liderada por Santiago Abascal, según ha explicado Roselló, fue la única que no tuvo interés en aparecer en los medios de comunicación y la que se acercó a los padres de Julen "de manera discreta y sin cámaras". 

El padre del pequeño explica incluso la situación en la que se produjo el encuentro con Vox: "Eran las 12 de la noche, llovía a mares y fueron los únicos que vinieron a vernos sin tener la necesidad de sacar ninguna foto ni de salir en ningún medio". 

"Fue muy duro escuchar que teníamos que salir a recibir a tal o cual político. Allí no pintaban nada salvo que fuera para facilitar medios para el rescate. Pero tuve que pedirlos yo en la rueda de prensa que ofrecí. Gracias a esa rueda de prensa vinieron los mineros", ha criticado en la entrevista Roselló.