Punto de Carga Tesla

Punto de Carga Tesla

Reportajes

El nuevo supercargador de Tesla que carga tu coche eléctrico 120 kilómetros en 5 minutos

El cargador, que planea instalarse en Europa a finales de año, es capaz de trabajar a 250 kilovatios y de reducir los tiempos de carga a 15 minutos.

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos americano, ha presentado su nuevo prototipo de cargador rápido, el llamado Supercharguer V3, con el que pretende que toda Europa cargue sus coches en la mitad de tiempo.

La red de supercargadores de Tesla cubrirá toda Europa para finales de año, según informó la empresa, que cuenta con más de 12.000 Superchargers entre América del Norte, Europa y Asia, con la que cubre el 99% de la población de Estados Unidos (EE.UU.) y hará lo propio en el territorio europeo para finales de año.

Según informó el fabricante de vehículos eléctricos, la red de infraestructura de carga de Tesla cubre también ya el 90% de la población en China.

"Para impulsar la adopción de los vehículos eléctricos y acelerar aún más la transición hacia la energía sostenible la carga (de coches) debe ser super rápida", indican desde Tesla.

La firma estadounidense ha presentado el nuevo V3 Supercharging y subraya que este permitirá a los clientes de la compañía cargar su vehículo eléctrico más rápido que cualquier otro modelo del mercado.

El V3 Supercharging tiene una potencia de un megavatio y es capaz de trabajar a 250 kilovatios.

Tesla afirma que el Model 3 Long Range puede recuperar hasta 75 millas (120 kilómetros) en cinco minutos y hasta 1.000 millas (más de 1.600 kilómetros) en una hora.

"Con estas mejoras técnicas significativas, anticipamos que el tiempo de carga típico en un Supercharger V3 se reducirá a alrededor de 15 minutos", aseguran desde Tesla.