El español, Jorge V. L.

El español, Jorge V. L.

Reportajes

Dejan en libertad con fianza al español acusado de violación en Tailandia

El español, Jorge V. L., de 30 años, ha tenido que pagar una fianza de 11.250 euros así como entregar su pasaporte.

Un tribunal de Tailandia fijó hoy la libertad bajo fianza para el español acusado de violar a una mujer tailandesa el pasado día 16 de febrero en un apartamento de Bangkok, informaron a Efe fuentes judiciales.

El español, identificado como Jorge V. L. y de 30 años, fue trasladado este martes ante un juez para escuchar la decisión sobre la apelación interpuesta para lograr la libertad bajo fianza.

El Tribunal Criminal del Sur de Bangkok señaló que el acusado debe depositar 400.000 bat (11.250 euros) y entregar su pasaporte antes de abandonar la custodia policial.

Las autoridades también precisaron que el acusado, que de ser hallado culpable en un juicio podría ser condenado de 4 a 20 años de cárcel, no puede abandonar el país. Un representante del departamento de Relaciones Públicas del tribunal indicó a Efe que esperan que esta misma tarde el español deje el calabozo.

Los familiares del acusado aseguran que la denuncia de violación es un montaje.

El español, que fue arrestado hace una semana,también se enfrenta a una multa de entre 8.000 bat (257 euros) y 20.000 bat (567 euros) si es declarado culpable, según el artículo 276 del Código Penal sobre el delito de violación.

La víctima indicó a la Policía que conoció al español el pasado día 15 en un local de ocio nocturno en el área de Thong Lor y más tarde lo llevó en su coche junto a otra persona a un apartamento.

La tailandesa, en su denuncia, afirma que tras usar el baño, Jorge V. L. la inmovilizó con unas esposas y abusó sexualmente de ella, y presentó una denuncia al día siguiente. Según la Policía tailandesa, el español es un especialista en mercadotecnia en Internet que viaja asiduamente a Tailandia.