Colegio Jacint Verdaguer de Sils, en Girona

Colegio Jacint Verdaguer de Sils, en Girona

Reportajes

Pánico en un colegio de Girona: los gritos de una niña evitan que tres hombres la secuestren

Tres hombres detuvieron la furgoneta negra en la que se desplazaban ante el colegio, se bajaron, la abordaron e intentaron meterla a la fuerza.

20 febrero, 2019 11:08

Los vecinos que residen cerca del colegio Jacint Verdaguer de Sils, en Girona, evitaron ayer el secuestro de una niña de 12 años. Los gritos de la menor activaron las alarmas entre la vecindad, quienes salieron rápidamente en su auxilio y evitaron la desgracia.

Los hechos ocurrieron durante este martes en torno al mediodía. La joven, según cuenta Telecinco, salía del colegio después de comer y se dirigía hacia su casa, cuando una furgoneta negra se detuvo ante ella. Tres hombres la abordaron e intentaron meterla por la fuerza dentro del vehículo.

Fue en ese momento cuando la joven comenzó a gritar y consiguió que sus vecinos impidiesen su secuestro. Los captores, tras la intervención ciudadana, huyeron de la zona. Los hechos ya han sido denunciados ante los Mossos d'Esquadra. 

El colegio, tras lo sucedido, ha pedido a los padres de los alumnos que acompañen durante los próximos días a sus hijos. También que denuncien ante la presencia de cualquier vehículo sospechoso.

El Ayuntamiento ha anunciado a través de redes sociales que va a incrementar la presencia policial en la zona para vigilar los accesos al colegio. También se ha puesto con los municipios colindantes para advertirles de los hechos y que amplíen la seguridad en sus centros educativos.