Pareja detenida en Gandía, en su paso por el programa 'First Dates'

Pareja detenida en Gandía, en su paso por el programa 'First Dates'

Reportajes

De First Dates a la cárcel: un participante acosa a una amiga de su novia tras crearle un perfil falso

El detenido, al no saber cómo llegar hasta la víctima a la que encontró entre los contactos de su pareja, creó un perfil falso con su identidad.

Un hombre de 30 años ha sido detenido en Gandía (Valencia) por un delito de acoso u hostigamiento al hacerse pasar de forma fraudulenta por una mujer en una web de contactos.

La Guardia Civil inició las investigaciones cuando la víctima denunció que personas desconocidas habían subido a una conocida web de citas un anuncio en el que aparecía su nombre, su foto, así como datos personales. A raíz de este anuncio, comenzó a recibir mensajes de desconocidos con alto contenido sexual, como la imagen de un miembro viril erecto, en los que se instaba a la víctima a mantener relaciones sexuales.

En un primer momento, según cuenta el diario Levante, la Guardia Civil comenzó a recabar información sobre su entorno cercano, descartando la autoría de cualquier amigo o familiar.

Después, se trasladó al entorno virtual, rastreando el origen del anuncio en Internet. Pronto se centró la investigación en Dimitry, varón de 30 años, aunque no pudieron establecer ninguna relación entre la víctima y los autores del delito.

Descubrieron que tanto él como su pareja se habían conocido a raíz del programa de televisión First Dates, y de él pudieron recabar numerosa información que facilitó la investigación.

La mujer de 31 años, detenida, identificó las fotografías sexuales enviadas a la víctima, así como objetos del domicilio que aparecían en las imágenes. Tras el hallazgo, el hombre fue detenido y la mujer puesta en libertad.

Resultó que el varón (su pareja) sentía atracción por mujeres mayores que él y que siempre que podía intentaba quedar con alguna. Aprovechando que su pareja le prestó un antiguo teléfono que no usaba, vio la foto de la víctima en su perfil de WhatsApp. Al no saber cómo llegar hasta ella, le creó un perfil paso para poder mantener un primer contacto.

Las diligencias están a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandía.