Fotografía facilitada por las autoridades francesas.

Fotografía facilitada por las autoridades francesas.

Reportajes

Este es 'El Dioni' francés: el transportista que huyó con tres millones y un fusil

Trabajaba como transportista de dinero cuando huyó con el furgón. Ha sido detenido este martes por las autoridades francesas. 

El conductor de un furgón de transporte de dinero que el lunes se fugó en la periferia de París con alrededor de tres millones de euros fue arrestado este martes en Amiens (norte de Francia), en una operación policial que permitió recuperar al menos una parte importante del botín.

Adien Derbez, de 27 años, fue detenido cerca de la estación de Amiens cuando trataba de escapar por la ventana del apartamento en el que se había escondido, según indicaron fuentes de la investigación al canal BFMTV.

Su captura se produjo sin tiroteos, señaló la emisora France Info, tras recordar que las fuerzas del orden advirtieron de que, al darse a la fuga, había desaparecido también un fusil del furgón con el que trabajaba.

La operación sigue abierta, a la espera de que se aclare si pudo haber cómplices, y también se tiene que comprobar si falta parte del dinero. Lo que sí se sabe es que tenía vínculos con Amiens, donde había realizado el curso de formación como transportista de fondos.

La policía francesa había publicado en las últimas horas una fotografía suya y había divulgado sus principales características para pedir colaboración ciudadana y poder arrestarlo.

La alerta saltó el lunes a primera hora de la mañana en la ciudad de Aubervilliers, en la periferia noreste de París. Hacia las 06.00 hora local (05.00 GMT), dos de los tres empleados de la compañía de transporte de dinero Loomis bajaron del vehículo para cargar el cajero de una agencia bancaria, mientras Derbez se quedó al volante.

Al finalizar los dos primeros su tarea, el furgón no se encontraba en el exterior y tampoco estaba Derbez. El vehículo apareció a unos 500 metros, a unas calles de distancia, con las puertas abiertas y sin el dinero