El centro de salud, en la calle Palleter de Castellón.

El centro de salud, en la calle Palleter de Castellón. E.E.

Reportajes

Dos días muerto en el baño de un centro de salud de Castellón tras ser atendido por los médicos

El hombre fue a una consulta médica el sábado por la mañana y luego fue trasladado al Hospital, donde le dieron el alta. Se desconoce cómo o por qué volvió. 

11 febrero, 2019 14:06

Una trabajadora de la limpieza del centro de salud Palleter de Castellón ha encontrado este lunes un cadáver en los baños del centro. Según se ha podido saber, el hombre falleció el sábado y su cuerpo ha permanecido ahí el fin de semana hasta que se volvió a abrir el centro este lunes. 

El hombre, del que sólo se sabe que tenía 51 años, fue al centro de salud el sábado por la mañana y fue trasladado posteriormente al Hospital General Universario de Castellón. Ahí se le dio el alta por su mejoría, por lo que actualmente se desconoce cómo o por qué volvió al centro de salud.

Este lunes, desde desde el centro de salud han llamado a las autoridades para comunicar lo sucedido. Hasta allí se han trasladado agentes de la Policía Nacional así como una comisión judicial para proceder al levantamiento de cadáver. 

De momento se desconocen las características específicas del hecho. A pesar de ello, todo apunta a que el hombre fue al centro de salud por un malestar y que falleció en el baño a causa de ello. Según relata El Periódico, el hombre padecía problemas de salud y aparentaba mucha más edad de la que en realidad tenía. 

Ni las autoridades políticas locales ni la Policía Nacional han comunicado más al respecto. De momento se está esperando a que se realice la autopsia para confirmar que se trata de una muerte natural.