Nave industrial abandonada donde violaron a la joven de 18 años en Sabadell.

Nave industrial abandonada donde violaron a la joven de 18 años en Sabadell. EFE

Reportajes

En libertad siete de los ocho detenidos por la violación de Sabadell

Han quedado en libertad con cargos. El juez los obliga a comparecer semanalmente en el juzgado y les prohíbe salir de España. 

7 febrero, 2019 14:07

Noticias relacionadas

El juez ha decretado prisión provisional para uno de los ocho detenidos por la violación múltiple de una joven de 18 años en Sabadell. Los otros siete han quedado en libertad con cargos, aunque los obliga a comparecer semanalmente en el juzgado y a quienes prohíbe salir de España.

Lo decretado por el juez contradice la petición de la Fiscalía, que había pedido el ingreso en prisión preventiva para siete de los ocho detenidos. Argumentaba su postura en base a la gravedad de los hechos y las penas de cárcel que podrían alcanzar. Además, también mantenía eso para asegurar la instrucción de la causa, por el riesgo de fuga y por la falta de arraigo de los arrestados. 

Siete de los ocho detenidos por la agresión sexual volvieron este jueves por la mañana a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell. Se trata del segundo día de declaraciones, después de que el magistrado ordenara prorrogar la detención de los siete presuntos autores de la agresión sexual. La octava persona relacionada con el caso, que fue detenida por los Mossos a tarde de este miércoles después de entregarse en la comisaría de la Policía Local, está previsto que pase a disposición judicial este viernes.

Cinco de los siete detenidos que declararon ante el juez se acogieron a su derecho a no declarar y los otros dos solamente contestaron a las preguntas de las defensas. Uno de los siete tenía una orden de expulsión de España, otros cuatro tienen un expediente de extranjería abierto y otro individuo tiene antecedentes por robo con fuerza.