Anciano rayacoches de Vigo.

Anciano rayacoches de Vigo.

Reportajes

El anciano rayacoches de Vigo, por fin detenido después de destrozar más de 1.000 coches en un año

La Fiscalía le pide 16.200 euros de multa. También dañaba cerraduras de vehículos y portales metiendo palillos dentro. 

Noticias relacionadas

La Policía Local de Vigo ha detenido este jueves al vecino octogenario que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por rayar automóviles y dañar las cerraduras de vehículos y portales en esta ciudad mediante la introducción de palillos de madera.

Según ha precisado la Policía Local en declaraciones a Europa Press, los hechos han tenido lugar en torno a las 15,40 horas en la calle Canario tras una orden dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.

Responderá así por una causa penal en la que la Fiscalía pide su condena a 16.200 euros de multa.

Este juicio por rayazos a vehículos en 2017, a plena luz del día, debía haberse celebrado en diciembre pero fue suspendido porque el anciano no se presentó, tras lo que se dictó una orden de busca y captura.

Posteriormente, el varón ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Nacional de la ciudad olívica para ser puesto a disposición judicial.

La semana pasada, los agentes identificaron a este anciano y realizaron la correspondiente tramitación de denuncia tras desplazarse a la calle Reiseñor, en el barrio de A Doblada, y comprobar que había rayado dos vehículos.

Este hombre cuenta con más de una docena de antecedentes policiales por hechos como éstos y consta como autor de destrozos en centenares de coches.