Fernando  Sanz Moreno desapareció el lunes.

Fernando Sanz Moreno desapareció el lunes.

Reportajes

El resbalón fatal de Fernando: hallan su cadáver en un barranco de Granada tras 2 días desaparecido

El joven de 38 años salió a pasear por la zona del río Monachil. Todo apunta a que se precipitó al vacío al resbalar con el hielo y la nieve.

El cuerpo de un joven de 38 años que llevaba desaparecido desde el pasado lunes ha sido encontrado en Granada. El cadáver de Fernando Sanz Moreno, natural del pueblo de Barcarrota, fue localizado por el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

El cuerpo fue hallado en una zona pedregosa repleta de rocas, próxima al río Monachil, a las afueras de Granada. El cuerpo apareció en uno de los barrancos que se abren al paso de las aguas. Según fuentes de la Guardia Civil y del centro de emergencias 112, el cuerpo estaba ya sin vida. 

El joven desapareció el lunes. Fernando se precipitó desde cien metros de altura en una pared situada en la parte alta del río. 

Un paseo

Los primeros avances de la investigación apuntan a que el joven pudo haber salido a dar un paseo cuando le sobrevino la tragedia. En esa travesía entre las rocas, Fernando se introdujo por una zona compleja, de nieve y hielo, en pleno mes de enero. Un resbalón pudo ser la causa de la caída.

El día anterior fue localizado su vehículo en un aparcamiento cercano al recinto ferial del municipio de Monachil.