Padre de Julen emocionado tras hablar con el padre de Mari Luz Cortés.

Padre de Julen emocionado tras hablar con el padre de Mari Luz Cortés. Marcos Moreno

Reportajes

El padre de Julen sobre su pesadilla: "Me maldigo. Cierro los ojos y veo lo mismo: el pozo"

"Antes vivíamos con mi familia, pero cuando nos pasó lo de Óliver - el otro hijo que falleció en 2017- nos tuvimos que ir porque todo eran recuerdos. Y ahora igual".

1 febrero, 2019 11:34

Noticias relacionadas

José Roselló, el padre de Julen, el niño de 2 años que falleció tras caer por un pozo en Totalán (Málaga), trata de recomponer su vida con la ayuda de amigos que intentan que "piense en otra cosa", aunque asegura: "yo cierro los ojos y veo lo mismo: el pozo".

"Me maldigo. Maldigo ese día. En qué mala hora fui yo allí. Ya no volveré a ir más al campo, ni me comeré un plato de paella", señala en una entrevista con el diario Sur a iniciativa propia, con el fin de trasladar un mensaje de agradecimiento a las personas que participaron en el rescate de su hijo.

Roselló no quiere que "quede la queja" de su última aparición ante los medios de comunicación, cuando reclamó más recursos para localizar a Julen, por lo que igual que salió para pedir más medios ahora quiere "hacerlo para dar las gracias".

La zona de rescate a Julen, a pleno rendimiento, y este domingo, 4 días después de hallar el cuerpo del niño.

La zona de rescate a Julen, a pleno rendimiento, y este domingo, 4 días después de hallar el cuerpo del niño.

"Nos hemos sentido muy arropados; aunque el dolor no me lo quite nadie, estaré eternamente agradecido", expresa el padre del pequeño, que asegura que él y su mujer, Vicky, se han sentido "muy arropados" y también han leído "emocionados" todos los mensajes de apoyo que les han llegado desde España y otros países.

Ambos tratan de volver lo más tarde posible al domicilio familiar, la vivienda que le cedió una tía de ella en la barriada malagueña de El Paloa la que se trasladaron tras el fallecimiento de su primer hijo, Óliver, en 2017.

Familiares de Julen ante las puertas del tanatorio.

Familiares de Julen ante las puertas del tanatorio. EFE

"Antes vivíamos con mi familia, pero cuando nos pasó lo de Óliver nos tuvimos que ir porque todo eran recuerdos. Y ahora igual. Entras y empiezas a ver muñecos, pelotas...Llevamos tres o cuatro días quedándonos en la de un amigo y solo vamos a la nuestra para dormir", cuenta el padre de Julen.

El cuerpo de pequeño fue rescatado la madrugada del pasado 26 de enero del pozo en el que se encontraba a más de 70 metros de profundidad tras trece días de búsqueda.