Vivienda donde vivía la menor. Foto: laSexta

Vivienda donde vivía la menor. Foto: laSexta

Reportajes

Intentan quemar viva a una niña de 13 años en Valencia tras denunciar que su tío la violaba

El tío de la víctima, de 40 años, está detenido y se prevé que pase a disposición judicial en las próximas horas.

31 enero, 2019 18:15

Un hombre de 40 años ha sido detenido en la comarca de la Ribera (Valencia) por violar a su sobrina de 13 años de edad durante varios meses.

Según cuenta el diario Las Provincias, después de denunciar lo ocurrido ante el cuartel de la Guardia Civil de Alberic, la menor tuvo que salir huyendo por los tejados del barrio debido a que se presentaron en su casa familiares del detenido.

El periódico Levante-EMV añade que el motivo de que la joven huyera del domicilio se debe a que los familiares del detenido trataron de rociar con gasolina a la adolescente para quemarla.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en la vivienda e impidieron que se produjeran enfrentamientos.

Se trata, según explica el medio, de un barrio conflictivo en el que han ocurrido diversos incidentes en el último año. El medio ha evitado facilitar el nombre del municipio para preservar la seguridad e identidad de la joven.

Actualmente, la menor se encuentra en un puso custodiada para evitar represalias. Se espera que en las próximas horas el detenido pase a disposición judicial.