Miriam Vallejo, a la izquierda, junto a la amiga con la que vivía en Villanueva de la Torre.

Miriam Vallejo, a la izquierda, junto a la amiga con la que vivía en Villanueva de la Torre. E.E.

Reportajes

La compañera de piso de la chica apuñalada en Meco: “No se sabe si fue un hombre o una mujer”

"No he estado detenida en ningún momento", ha asegurado desmintiendo un bulo que circulaba por Villanueva de la Torre, donde ambas vivían.

23 enero, 2019 17:23

La amiga con la que vivía Miriam Vallejo, la joven de 25 años asesinada en Meco, ha estallado en redes sociales debido al acoso que está recibiendo. “No he estado detenida en ningún momento, ni un segundo”, ha asegurado, y ha aclarado que todavía no se sabe si ha sido un hombre o una mujer quién le arrebató la vida a su amiga.

En Villanueva de la Torre, donde vivían Miriam y su amiga, se empezó a extender el bulo entre los vecinos de que había estado detenida por el asesinato, algo que ella misma ha desmentido y que fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han confirmado a este diario. “Con vuestras mentiras habéis conseguido que el infierno que estoy pasando por perder a una mitad de mí sea aún peor”, ha escrito. 

Además, ha comentado que por culpa de esos bulos ha llegado a recibir amenazas en el pueblo y ha confirmado que “está grabado dónde estaba” en el momento del asesinato. También ha asegurado sentirse culpable “por haberla fallado cuando le dije que yo iba a estar cuando me necesitara y no lo he podido cumplir”. 

La amiga, que responde a las iniciales de C.R.S., ha aprovechado para comentar que no se sabe si la autoría del asesinato es de un hombre o una mujer, algo que reabre de nuevo las líneas de la investigación ya que se pensaba que había sido una mujer quien puso fin a la vida de la joven. “No se sabe nada, ahora mismo se investigan todas las líneas”, ha dicho. “De hecho, yo que la conozco como la palma de mi mano, sigo pensando que (el autor) no la conocía, porque Miri no podía generar en nadie que la conociera ese odio”, ha añadido. 

Ha pasado una semana desde que la noche del pasado miércoles alguien asesinó a Miriam en el término municipal de Meco mientras ella sacaba a sus perros. A pesar del tiempo, todavía no se ha esclarecido una línea de investigación definitiva y ni siquiera se ha terminado el informe definitivo de la autopsia.