Agentes de la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza

Reportajes

La madre de la niña hallada muerta tras ser intoxicada en Bilbao, a prisión por homicidio

La Ertzaintza está investigando la muerte de la niña como un caso de homicidio y todo apunta a que se intoxicaron por sustancias que habrían ingerido las dos. 

21 enero, 2019 12:35

Noticias relacionadas

El juez ha decretado prisión provisional para la madre de la niña encontrada muerta en su casa el barrio bilbaíno de Atxuri y que permanece ingresada en el hospital de Basurto después de que se le haya tomado declaración. Cuando los agentes llegaron a al domicilio el pasado miércoles, 16 de enero, la joven de nueve años ya estaba muerta y la madre, postrada en la cama, estaba en parada cardiorrespiratoria

La Ertzaintza detuvo en la mañana del sábado a la madre de la niña, que no quiso declarar ante los agentes de la Policía vasca y, posteriormente, fue la autoridad judicial quien se desplazó hasta el centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Tras prestar testimonio, la autoridad judicial ha decretado prisión para la acusada, que permanece no obstante ingresada en el hospital de Basurto.

Nota manuscrita en el domicilio

En la vivienda, la Ertzaintza localizó una nota manuscrita cuyo contenido está relacionado con los hechos que han conducido al fallecimiento de la menor.

Los agentes están investigando la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio y todo apunta a que se intoxicaron por sustancias que habrían ingerido las dos y que, en principio, parece que ser que fueron medicamentos. De este modo, descartan que se trate de una muerte accidental. 

Fue la hermana mayor de la fallecida quien dio el aviso a los servicios de emergencia tras entrar en el domicilio y contemplar la escena. Los sanitarios de Sos-Deiak, al llegar al lugar, consiguieron reanimar a la madre y trasladarla al Hospital de Basurto, mientras que, sobre la niña, solo pudieron certificar su muerte.