Una cámara ha bajado a 73 metros, justo donde se encontraría Julen, el pequeño de dos años que se cayó al pozo el pasado domingo, y enseña la caída que tuvo que sufrir el pequeño. En el vídeo, al que ha tenido acceso Diario Sur, se ve el descenso y el interior de la cavidad, de apenas 20 o 25 centímetros de diámetro, hueco en el que es imposible que quepa un adulto y donde a duras penas puede entrar un niño. En los dos minutos de grabación también se observa el tapón de tierra y arena hasta el que accedieron los responsables del rescate. Una vez allí, no se ve al menor. 

Recorrido por los 73 metros del túnel donde está Julen



La hipótesis principal con la que se trabaja es que el pequeño Julen se encontraría debajo o en ese tapón de piedras. De momento, en ese camino que muestra la grabación, los operarios encontraron una bolsa de chucherías, un vaso y un pelo que, tras ser analizado, demostró ser del menor.   



En los últimos cuatro días, los equipos de rescate han valorado diferentes posibilidades de cara a rescatar al pequeño. La orografía del terreno, los materiales que lo componen y las dificultades de la maquinaria para llegar hasta se ubica el pozo han dificultado las maniobras. De hecho, se ha contemplado la posibilidad –y se han iniciado las tareas– de construir un agujero paralelo de unos 80 metros para que una persona pueda bajar hasta allí y, a través de otro túnel perpendicular, sacar al pequeño. 



También se ha procedido a encamisar el agujero principal para que no se produzca otro desprendimiento. En todos los casos, las labores de rescate se antojan complicadas y, en las últimas 24 horas, no se han vuelto a encontrar restos del pequeño.  

Noticias relacionadas