Los equipos de rescate han encontrado pelo de Julen en el pozo de Totalán. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis lo ha confirmado a la Cadena Ser. "Se encontró un poco de pelo en el túnel y las pruebas que se realizaron por parte de la Guardia Civil certifican que es del niño. Nos da una cierta certeza de que el niño está ahí, en ese pozo", ha explicado.

Tres días después de que se empezaran los trabajos de búsqueda del pequeño, es la primera evidencia de que el niño podría estar dentro del pozo. Según el delegado del Gobierno, el pelo se encontró el primer día, pero la información no se ha confirmado hasta que se hicieron las pruebas de ADN. 

Los equipos de rescate trabajan desde el domingo para intentar encontrar al niño de dos años que se habría caído al pozo ese día. En estos momentos, la esperanza reside en un túnel paralelo que se está construyendo al lado del pozo a partir del cual se construirá otro, horizontal, para intentar alcanzar los 80 metros del pozo donde estaría el niño. Al mismo tiempo, por el otro lado de la ladera se está construyendo otro túnel, horizontal, para ampliar las opciones de búsqueda. 

La subdelegada del Gobierno de Málaga, María Gámez ha señalado que los trabajos de construcción de los dos túneles pueden tardar "entre 24 y 48 horas". "El último tramo es manual, con un trabajo muy minucioso y ese tiempo es más difícil de estimar. Además seguimos con las tareas de extracción del tubo", ha aclarado Gámez.

La subdelegada ha destacado que los equipos siguen "con el plan inicial, que se irá adaptando según las condiciones del terreno y las circunstancias que nos encontremos". 

El niño de dos años estaría atrapado en un pozo de 103 metros de profundidad y de 25 centímetros de diámetro en la Sierra de Totalán, al que se precipitó, según contó su familia, este domingo