Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona

Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona

Reportajes

Un bebé de dos meses, hospitalizado tras sufrir una paliza por parte de su padre en Barcelona

11 enero, 2019 14:08

Un bebé de dos meses ha sido ingresado en el Hospital de Vall d'Hebron (Barcelona) tras recibir una paliza a manos de su padre.

El pequeño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. El agresor, padre del niño, fue detenido por los Mossos este jueves por la noche en la comarca de Maresme en Barcelona. El detenido es un hombre de nacionalidad uruguaya de 21 años y está acusado de un delito de violencia física y un delito de lesiones.

Según fuentes conocedoras del caso consultadas por Europa Press, el niño se encuentra estable, aunque tiene un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y también "cinco costillas rotas con callo", lo que indica signos de maltratos anteriores.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) ha anunciado que retira la custodia a los padres y asume su tutela. Además, según informa el Periódico, la Consejería de Asuntos Sociales va a personarse como acusación particular en el caso. 

Fue la madre, una joven española de 18 años, la que llevó el niño al hospital a principios de semana. Tras el ingreso, el centro activó el protocolo contra el maltrato, que condujo a la detención este jueves del padre del bebé.

La policía ya ha abierto una investigación y está tratando el caso como delito de violencia física y de lesiones. También ha activado el protocolo de protección de menores previsto para estos casos.