La madre asesinada junto a su hija de 17 años, detenida como presunta autora del apuñalamiento.

La madre asesinada junto a su hija de 17 años, detenida como presunta autora del apuñalamiento. E.E.

Reportajes

La menor acusada de acuchillar a su madre confiesa la autoría del crimen

Según ha contado a la Policía en la reconstrucción, habría decidido matarla tras haber discutido.

10 enero, 2019 22:18

La hija de la mujer asesinada a puñaladas el martes en Girona ha confesado su autoría este jueves, durante la reconstrucción del crimen. 

Tiene 17 años y fue detenida al mediodía en Platja d'Aro por los Mossos d'Esquadra. Según ha contado la menor, habría decidido acabar con la vida de su madre por los problemas que tenía con ella y tras una discusión.

La joven ha dicho a los agentes que el arma presuntamente utilizada es un cuchillo. La autopsia ha dictaminado que su madre, cuyo cuerpo presentaba varios cortes, murió degollada. 

El cadáver fue hallado por el hermano mayor de la autora confesa del crimen: su madre estaba desnuda y rodeada de sangre a los pies de su cama, donde encontraron un cuchillo de cocina ensangrentado. 

Al lado del cuerpo había una nota manuscrita y según la Policía, la menor reconocería en ella de forma implícita la autoría del crimen. También anunciaba en ella que tenía intención de suicidarse.

Los vecinos escucharon gritos en el domicilio a primera hora del miércoles. El objetivo de los investigadores es ahora comprobar que el crimen se cometió a las 9.30. Algunos indicios marcan esta posibilidad, como el grado de coagulación de la sangre y que la víctima apareciera desnuda.

La fiscal de menores solicitará al juez un internamiento en régimen cerrado cuando la joven pase a disposición de la Fiscalía este viernes.