Rebeca Alexandra, la joven asesinada en Laredo, primera víctima mortal de la violencia machista en 2019

Rebeca Alexandra, la joven asesinada en Laredo, primera víctima mortal de la violencia machista en 2019 E.E.

Reportajes

Dos amigas de la asesinada en Laredo trataron de evitar el crimen: el asesino las encerró

Dos amigas de la mujer que ha sido asesinada esta madrugada en Laredo (Cantabria) y que se encontraban con ella antes de que supuestamente su novio la apuñalara, intentaron detener al agresor, que incluso las amenazó de muerte.

Se desconoce si esas dos chicas vivían con la pareja en el piso, pero sí estaban en la casa en el momento de producirse el asesinato encerradas en una habitación, informa El Comercio.

Cuando la Guardia Civil y la asistencia sanitaria del 061 llegaron a la casa, ubicada en un cuarto piso del número 2 de la calle Rosario Ochandiano de Laredo, donde se encontró a la víctima con varias puñaladas en el torax, se encontraron allí a las dos jóvenes.

Los servicios de emergencias que atendieron a la víctima no pudieron hacer nada por su vida, ya que la joven había fallecido, informa EFE.

Un pareja, amiga de la víctima y de su supuesto asesino, que se ha acercado a las dependencias de la Policía Local de Laredo, en cuyos calabozos se encuentra el hombre, ha explicado a los periodistas que les ha avisado de lo que ha ocurrido la madre del detenido.

Esta pareja de amigos han asegurado que la familia de este hombre, de 29 años y de Ecuador, está "como estaría cualquier persona" después de lo que ha ocurrido y han afirmado que nunca hubieran pensado que pudiera producirse esa situación.

El amigo de la pareja, que ha dicho a los periodistas que llevaban más de dos años juntos, ha afirmado que el hombre era "un chico aparentemente para todo el mundo excelentísima persona, de buenísimo trato y supereducado".

Esta mañana tres vecinas de la joven de 26 años han asegurado a los periodistas que la pareja vivía con otros jóvenes y que tenían discusiones "normales", pero ha reconocido que esta noche no han oído nada y se han enterado de todo esta mañana.

Las vecinas han insistido que durante la noche no han oído nada, ni siquiera a la Guardia Civil, ni a la Policía Local ni a los servicios de emergencias que intentaron reanimar, sin éxito, a la mujer.

"Empezamos el año muy mal"

"Empezamos el año muy mal", ha dicho una de las vecinas, quien lamenta que en este siglo se "siga así" con este tipo de casos.

Las dos mujeres han explicado que solo conocían a la pareja -ella de 26 años, de nacionalidad dominicana, y él de 29, de Ecuador- de verlos en el portal y saludarse, aunque habían tenido más contacto con ella que con él.

Una de las vecinas afirma que los jóvenes vivían desde hace un año en el cuarto piso del portal número 2 de la calle Rosario Ochandiano, de Laredo, y que estaban en la casa con otros jóvenes.

Ha reconocido que "a veces se oían discusiones", pero "lo normal en gente joven". "Se oían discusiones normales, pero no para este extremo", ha enfatizado esa vecina. 

Todas ellas han lamentado estos hechos y han asegurado que nada les ha hecho pensar en que podía ocurrir lo que anoche se produjo en ese piso de Laredo