La prisión de Soto del Real es conocida como la cárcel de los VIP

La prisión de Soto del Real es conocida como la cárcel de los VIP Europa Press

Reportajes

Un preso experto en artes marciales mata a otro interno tras discutir por la litera en Soto del Real

27 diciembre, 2018 14:47

Un preso de la cárcel de Soto del Real, de 28 años de edad, mató ayer miércoles por la noche a su compañero de celda,un hombre de 55 años, tras una disputa iniciada por quién ocupaba la litera de arriba, han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Los hechos se originaron después de la cena, cuando los internos regresan a sus celdas para dormir. Tras una fuerte discusión, el agresor, que llevaba solo un día en la cárcel, la emprendió a golpes con su compañero, dejándole gravemente herido.

Cuando llegaron los funcionarios el agredido estaba tirado en el suelo herido muy grave. Los sanitarios del Summa-112 le atendieron poco después pero confirmaron su muerte por los traumatismos craneoencefálico y facial severos que padecía, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El homicida, en aislamiento

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación sobre los hechos. Como se suele hacer en este tipo de casos, los responsables del centro habían decidido poner al reo recién llegado en una celda del Módulo 1 compartida con un compañero, una persona más mayor y habituada a la cárcel, para que de esa forma se fuera amoldando a su nueva situación. Ahora, el homicida se encuentra en aislamiento.

La pelea que desembocó en el presunto homicidio se produjo en torno a las 21.00 horas. La víctima cumplía condena por tráfico de drogas. La pelea comenzó en el exterior de la celda, pero después prosiguió en la pequeña instancia que comenzaban a compartir ambos reclusos.

El agresor era experto en artes marciales. Llevaba unas pocas horas en prisión tras ser detenido por un intento de homicidio tras una trifulca en el metro de Madrid. También allí la emprendió a golpes, en esa ocasión con un vigilante de seguridad.