Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo.

Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo. EFE

Reportajes

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya

La jueza considera necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga.

22 diciembre, 2018 03:18

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Caminio (Huelva) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya, el autor confeso de la muerte de la joven profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo (Huelva).

La decisión la ha adoptado después de tomarle declaración, en una comparecencia que comenzaba poco antes de las ocho de la tarde del viernes y que se ha prolongado hasta pasada la una de la madrugada.

La jueza lo investiga, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

En la comparecencia de medidas cautelares, el ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron la prisión para el detenido mientras que la defensa se opuso a esta medida.

La jueza considera necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga y a fin de evitar el riesgo de que cometa otros hechos delictivos de la misma gravedad que los ahora causados.

Para esta declaración judicial el detenido ha contado con un nuevo abogado al renunciar a su defensa el de oficio que le fue asignado de oficio en el momento tras su detención el pasado martes.

Montoya abandonaba esta mañana la Comandancia de Huelva, en la que permanecía desde el miércoles, y durante todo el día ha estado esperando a que la juez ordenara que compareciera ante ella para declarar, permaneciendo custodiado por la Guardia Civil en el cuarte de Valverde del Camino.

A su llegada las dependencias judiciales ha sido increpado por una decena de jóvenes de El Campillo, el pueblo donde vivía la joven asesinada.

Montoya fue detenido el pasado martes y, tras varias horas en el cuartel de la Guardia civil de Valverde del Camino, se le trasladó a la Comandancia de Huelva, donde confesó ser autor de la muerte de Laura Luelmo.