El hombre de 54 años ha fallecido esta noche

El hombre de 54 años ha fallecido esta noche

Reportajes

Muere un hombre de Lugo tras chocar su coche contra una vaca en la A-8

  • El accidente mortal ha ocurrido en la noche del miércoles cuando su Audi A6 ha colisionado en la localidad cántabra de Quijas.
  • Sus otros tres acompañantes, heridos de gravedad, han sido atendidos por una UVI móvil del 061. 

Un hombre de 54 años, procedente de Lugo, ha fallecido la pasada noche en la autovía A-8, a la altura de la localidad cántabra de Quijas, tras colisionar contra una vaca el vehículo en el que viajaba junto a otros tres hombres, que han resultado heridos de gravedad.

Según han informado fuentes de Tráfico, la Guardia Civil ha recibido a las 23.30 horas del miércoles una llamada avisando de que se había avistado una vaca en la A-8, no descartándose que hubiese un grupo de animales en la vía.

En ese momento ha trasladado la información al centro de vigilancia de la DGT en Valladolid, que ha procedido a indicar la eventualidad en los paneles informativos de la autovía para advertir a los conductores.

El accidente mortal ha ocurrido solo quince minutos después, a las 23.45 horas, cuando un Audi A6 en el que viajaban cuatro hombres procedentes de Lugo ha colisionado en el punto kilométrico 237,4, en sentido Asturias, con una vaca que se cree que ha podido acceder a la autovía por el enlace de Quijas.

Como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes, M.G.L, de 54 años, ha fallecido en el acto. Sus acompañantes, heridos de gravedad, han sido atendidos por una UVI móvil del 061 en el lugar de los hechos hasta su traslado al hospital. Hasta el lugar movilizó para atender el suceso a bomberos de Torrelavega, bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil, a sanitarios del 061 y a personal de mantenimiento de carreteras.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Cantabria, los bomberos de Torrelavega procedieron a la excarcelación de los afectados, que permanecían atrapados en el habitáculo, y que fueron atendidos por el 061; mientras los efectivos del 112 extraían a la vaca de debajo del vehículo y realizaban labores de retirada de fragmentos del coche accidentado para seguridad de la vía.

La Guardia Civil cortó la autopista totalmente durante unos minutos para retirar a los animales que continuaban en la calzada. Posteriormente, eliminado el peligro, se habilitó un carril para la circulación, mientras los efectivos desplazados trabajaban en los dos restantes.