Trabajadores en un campo de Huelva.

Trabajadores en un campo de Huelva. EFE

Reportajes

Liberan en Huelva a un joven obligado a trabajar y que se alimentaba de basura

Se trata de un joven de 18 años al que un grupo criminal había captado en Bulgaria para obligarle a trabajar en el campo en Huelva en condiciones infrahumanas.

17 diciembre, 2018 12:14

La Policía Nacional ha liberado a un joven de 18 años al que un grupo criminal había captado en Bulgaria para obligarle a trabajar en el campo en Huelva en condiciones infrahumanas mediante amenazas, y que se alimentaba de las basuras.

Este joven fue engañado por esta organización, quienes con falsas promesas laborales le trasladó a Huelva, donde fue sometido a condiciones de acuartelamiento, vigilancia continua y régimen de trabajo que superaba las diez horas continuadas sin descanso en el campo y sin retribución económica por ello, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En la operación se ha detenido a un total de tres personas presuntas autoras de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y pertenencia a organización criminal: P.A.S, de 37 años y miembro principal de la organización que se encargaba de traer a las víctimas desde Bulgaria; su hijo, de 21 encargado de sustituirle y un tercer individuo que realizaba funciones de control dentro de la organización. E