Ataque a la web de Vox.

Ataque a la web de Vox.

Reportajes

Anonymous desvela los datos de 30.000 simpatizantes de Vox en un ataque informático

13 diciembre, 2018 12:13

Vox, que en las elecciones andaluzas sacó 12 escaños, ha denunciado un ataque a su página web por parte de Anonymous –concretamente, del grupo La Nueve– que ha hecho públicos los datos de 30.000 usuarios registrados en el portal del partido político. De hecho, ya ha puesto el caso en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Santiago Abascal, líder de la formación, ha responsabilizado a sus enemigos políticos del ataque a su página web. “El cordón sanitario de uno, la alerta violenta de los unos, la etiqueta inconstitucional de los otros, teles y prensa marcando familias, criminalizando y buscando a nuestros votantes casa a casa… y ahora los criminales robando datos. Unos apuntan y otros disparan”, ha escrito a través de su cuenta en Twitter.

Anonymous, desde el grupo La Nueve, reconoció la autoría del ataque: “Hasta a la gentuza más despreciable le damos un tiempo prudencial para que cure sus heridas y las tape. Tenéis hasta 20 horas para poner en mantenimiento vuestro dominio porque luego se va a saturar de ‘pentesters’ buscando el agujero”. 

Y siguió: “Las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa. Lo que pase a continuación, nos resbala”. Esa es la jugarreta que desde el grupo Anonymous le han querido hacer a la formación liderada por Abascal.

Es más, durante el tiempo que duró la ‘broma’, se jactaron de Vox: “Hola, guapis: hemos estado mirando un rato en vuestra base de datos. Esperamos no haber molestado mucho por bajarnos una copia de tantos españoles, muchos españoles y tal”, comentó. 

Su acción se circunscribe a un ataque contra el fascismo: "Vemos con enorme tristeza que nunca podremos descansar en la lucha contra el franquismo. Nuestros abuelos de #LaNueve ya casi han desaparecido, pero el ruido de las orugas de sus half-track seguirá oyéndose en la red. Nosotras os lo recordaremos". 

Pero no se ha quedado ahí: "Vayan por delante nuestras más humildes disculpas a la muchachada de Vox (es cinismo) por haberles curioseado su ropita interior y al chavalote de Miguel Ángel M.D que tantas facilidades nos ha dado. Lleváis unos días haciendo modificaciones y vaciando/cifrando tablas porque alguien os alertó, pero ya era un poco tarde. Estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo", sentenciaron.