Perro alimentándose del cadáver de otro

Perro alimentándose del cadáver de otro

Reportajes

Perros hambrientos comiéndose entre sí en Murcia: el vídeo estremecedor

Enfermos y sin recibir atención durante 20 días, viviendo entre excrementos, o encerrados en jaulas para pájaros. E incluso obligados a comer restos de cadáveres de otros perros para sobrevivir. Así viven los perros de una finca de Murcia, según ha podido documentar la organización por la defensa del medio ambiente y los animales Equalia.

Las imágenes han sido filmadas durante varias semanas en una finca de la pedanía de Jabalí Nuevo, en Murcia. En ellas se puede apreciar cómo conviven varios perros entre suciedad, barro, y restos en descomposición de otros.

También muestran cómo en la misma parcela, los propietarios incineran los cadáveres de los perros muertos, contraviniendo las normas de la Ordenanza de Protección Animal de la Región de Murcia.

Equalia denuncia el maltrato de perros en Murcia: se comen unos a otros

En los alrededores de la finca se aprecian restos óseos de los animales.

Según cuenta la organización, en junio de 2018 los dueños de la finca fueron sancionados por estas mismas prácticas, aunque según han comprobado continúan ejerciéndolas.

Desde la organización se preguntan "cómo el mejor amigo del hombre puede ser maltratado hasta la muerte con total impunidad".

Ya han denunciado el caso, pidiendo la inhabilitación para la tenencia de animales a os propietarios de la finca. "La administración de la Región de Murcia conocía este caso desde hace, al menos, cuatro años, porque esta situación ya fue denunciada en repetidas ocasiones y no se han realizado las acciones necesarias para evitar la repetición de esta situación", declara Silvia Mayorga, portavoz de Equalia.