La Guardia Civil ha detenido a una mujer por un delito de maltrato animal por ahorcar un perro en Corcubión (A Coruña). Una pareja de policías locales fueron los que pusieron sobre la pista a los autoridades. Vieron al can colgando en el patio trasero de la vivienda de esta mujer y se pusieron manos a la obra. Se sorprendieron y pensaron que algo pasaba. 

Estos policías activaron la unidad del Paprona, que procedió a examinar la vivienda y a detener a la mujer que había colgado al perro en el patio trasero de su vivienda. Tenía, además, según reconoció la Guardia Civil, a otros seis canes en un estado deplorable. Esto hacía peligrar la vida de los animales. 

Una vez confirmado el fallecimiento y el mal estado de los perros se procedió a detenerla en virtud de la ley 4/2017 de protección y bienestar de los animales de compañía. Así, se ha instruido el caso en el juzgado de instrucción número 2 de Corcubión. 

La detención se produjo en Fisterra (A Coruña) y ha alarmado a todas las autoridades de la ciudad y a los grupos políticos. La presunta autora de un delito contra el maltrato animal podía llevar años repitiendo esa práctica. Una vez puesta a disposición de juzgado, declarará y se procederá a imputarle una pena (o no). 

En cualquier caso, los animalistas han levantado la voz y exigen que se castiguen estas prácticas con la ley en la mano. Se desconoce por qué la mujer maltrataba a los animales y los ahorcaba en el patio trasero de su casa. 

Noticias relacionadas