Vox estudia querellarse contra La Sexta por un reportaje en el que la cadena se desplaza hasta el pueblo de Marinaleda, en Sevilla, para intentar identificar a los vecinos que votaron a la formación en las elecciones andaluzas. 

Se trata de un reportaje emitido en el programa Liarla Pardo este fin de semana en el que una de las reporteras se desplazan hasta Marinaleda, el pueblo sevillano del que es alcalde el sindicalista José Manuel Sánchez Gordillo, con el objetivo de identificar a alguno de los 44 vecinos que dieron su voto a Vox en los comicios andaluces. 

Fuentes de la formación han confirmado a este diario que están estudiando presentar una querella contra la cadena, ya que a juicio de la formación liderada por Santiago Abascal, el programa, que ha levantado gran polémica en las redes sociales, "es repugnante" y "sobrepasa todos los límites democráticos".

En el reportaje, la reportera se desplaza al pueblo y recorre sus calles intentando encontrar a los 44 de Vox. "Parece imposible identificar a los 44 de Vox", explica. Incluso consigue que "un vecino" le dé la dirección de un posible votante y va hasta su puerta para intentar recabar su testimonio. A lo cual el vecino le responde que "eso se queda entre nosotros".

Otra de las conversaciones con un vecino sirve para concoer la opinión de este:

-¿Qué le parece que 44 personas del pueblo hayan votado a un partido como Vox?

-Me parece una cosa horrible. Y es una pena muy grande que en este pueblo haya esta gente. Yo no los voy a respetar. Lo siento, pero no los voy a respetar.

-No sabe quiénes son...

-Se imagina. Están camuflados, pero la gente los conoce.

Las críticas al programa han crecido en intensidad en la noche de este domingo, con comentarios que han tachado de poco democrático el procedimiento del programa al "perseguir" a votantes de una formación en sus propias casas. La secretaria del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, también opinó al respecto y consideró que "es inconstitucional y delictivo".

De hecho, en la madrugada de este lunes no era posible acceder al perfil de Twitter del programa Liarla Pardo y aparecía un mensaje en el que se podía leer: "Esta cuenta está temporalmente restringida".

Noticias relacionadas