Ataque racista en un comercio chino de Murcia

Ataque racista en un comercio chino de Murcia Twitter

Reportajes

Ataque racista en un comercio chino de Murcia: "No me toques, que soy una mujer española"

“Como me toques te reviento. No me toques que yo no te he tocado chinica. ¿Sabes por qué? Porque soy una mujer española”. Con estas frases amenazantes, sumadas a pellizcos y empujones, dirigidas a una empleada de origen oriental, una mujer protagonizó el martes pasado un incidente racista en una tienda de comestibles de Archena, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Murcia. 

El vídeo, que fue filmado desde dentro del establecimiento, ha tenido un gran alcance en las redes sociales en las últimas horas. En las imágenes se aprecia como la empleada, ante la actitud desafiante de la mujer,  le ordena que abandone el establecimiento, pero ésta se resiste y la amenaza llegando incluso a hacer el gesto de acometer un disparo: "Pum, pum, pum". 

La empleada le recomienda  ir al médico y la empuja en repetidas ocasiones con la mano en dirección a la puerta. Algo que irrita todavía más a la mujer. La tensión va en aumento y empieza a gritar: "Por la puta madre. No me toques que yo no te he tocado chinica”, mientras le pellizca la cara con los dedos, y le dice : “¿Sabes por qué? Porque soy una mujer española”.

A continuación la empleada no desiste y empieza a darle empujones hasta que consigue echarla del local. Pero no lo consigue. La supuesta cliente vuelve a entrar al establecimiento y se oye de la voz de un hombre de fondo, otro cliente, que recomienda a otro de los empleados que llame a la Policía

Al oír eso, la mujer contesta: “Llama a la policía que voy a denunciar (…) ¿sabes por qué? Porque no tenéis derecho, porque aquí hay trapicheos”. Tras lo que la mujer termina abandonando el local sentenciando: “Que te vayas fuera tú, que soy más que tú”.

En las redes sociales, miles de personas han recriminado el comportamiento de la mujer que aparece en las imágenes increpando con agresividad a la empleada del local y han mostrado su apoyo a la víctima del incidente racista.