En la imagen, el tatuaje del rostro de Diana Quer que su hermana se ha tatuado en el gemelo.

En la imagen, el tatuaje del rostro de Diana Quer que su hermana se ha tatuado en el gemelo.

Reportajes

Valeria Quer se tatúa a su hermana Diana en el gemelo un año después de hallar el cadáver

Noticias relacionadas

La hermana de Diana Quer, Valeria, ha subido a las redes sociales una foto de su nuevo tatuaje: el rostro de su difunta hermana, justo en la víspera de que se cumpla un año desde que se encontró su cadáver. La tendrá presente toda su vida; ahora, en su gemelo. Las fotos del tatuaje han sido publicadas en su cuenta de Instagram y muchos de sus seguidores han aplaudido el bonito gesto.

No es el único homenaje que recibe la joven, asesinada a manos de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle en agosto de 2016 mientras veraneaba en A Pobra do Caramiñal (Galicia) y cuyo cuerpo fue localizado el 31 de diciembre de 2017. Sus vecinos de Pozuelo de Alarcón también han querido recordar a la joven a través de un busto y una plaza en su memoria. Junto a la efigie de Diana Quer hay un poema dedicado a ella. Se titula 'Abanicada por el viento' y quiere rendir homenaje a la joven. Desde este jueves , una escultura en el parque San Juan de la Cruz recordará a Diana, cuyo caso conmocionó a toda España.

“Perder una hija con tan solo 18 años de este modo tan trágico es ya una pena perpetua que acompañará a nuestra familia el resto de nuestra vida”, ha expresado Juan Carlos Quer, padre de la víctima, para añadir que “hasta de esta terrible tragedia se puede sacar algo positivo, y ese fue el mensaje que nos trasmitió Diana: luchar por una sociedad más justa, más segura y más solidaria para nuestros hijos. Ese es el legado de Diana. Ese sería su deseo”.

El progenitor también ha agradecido al Ayuntamiento la "sensibilidad y respeto" mostrado hacia su familia desde el momento del suceso. Y ha dado las gracias también "su contribución y apoyo para hacer posible que este bonito municipio , donde Diana vivió su niñez y su juventud, disponga de un espacio que perpetúe el recuerdo a las víctimas, el recuerdo a Diana”.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha explicado que se trata de un "símbolo de todos los jóvenes del Noroeste". “No puede volver a pasar. Diana ya forma parte de nuestro corazón, Pozuelo siempre la recordará”, ha subrayado la política. También ha elogiado la “guerra” que está llevando a cabo el padre de la asesinada a favor de la prisión permanente revisable.

Al homenaje también ha asistido la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, quien ha asegurado que "la memoria de Diana sigue en el sentir de la sociedad en la condena y rechazo a este tipo de crímenes. Después de las palabras, se ha leído un poema en su recuerdo al ritmo de la canción Cant dels Ocells, de Pau Casals, y se ha colocado un ramo de flores en el bloque principal de la escultura.