La hermana de Diana Quer, Valeria, ha subido a las redes sociales una foto de su nuevo tatuaje: el rostro de su difunta hermana, justo en la víspera de que se cumpla un año desde que se encontró su cadáver. La tendrá presente toda su vida; ahora, en su gemelo. Las fotos del tatuaje han sido publicadas en su cuenta de Instagram y muchos de sus seguidores han aplaudido el bonito gesto.

Noticias relacionadas

No es el único homenaje que recibe la joven, asesinada a manos de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle en agosto de 2016 mientras veraneaba en A Pobra do Caramiñal (Galicia) y cuyo cuerpo fue localizado el 31 de diciembre de 2017. Sus vecinos de Pozuelo de Alarcón también han querido recordar a la joven a través de un busto y una plaza en su memoria. Junto a la efigie de Diana Quer hay un poema dedicado a ella. Se titula 'Abanicada por el viento' y quiere rendir homenaje a la joven. Desde este jueves , una escultura en el parque San Juan de la Cruz recordará a Diana, cuyo caso conmocionó a toda España.

“Perder una hija con tan solo 18 años de este modo tan trágico es ya una pena perpetua que acompañará a nuestra familia el resto de nuestra vida”, ha expresado Juan Carlos Quer, padre de la víctima, para añadir que “hasta de esta terrible tragedia se puede sacar algo positivo, y ese fue el mensaje que nos trasmitió Diana: luchar por una sociedad más justa, más segura y más solidaria para nuestros hijos. Ese es el legado de Diana. Ese sería su deseo”.

El progenitor también ha agradecido al Ayuntamiento la "sensibilidad y respeto" mostrado hacia su familia desde el momento del suceso. Y ha dado las gracias también "su contribución y apoyo para hacer posible que este bonito municipio , donde Diana vivió su niñez y su juventud, disponga de un espacio que perpetúe el recuerdo a las víctimas, el recuerdo a Diana”.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha explicado que se trata de un "símbolo de todos los jóvenes del Noroeste". “No puede volver a pasar. Diana ya forma parte de nuestro corazón, Pozuelo siempre la recordará”, ha subrayado la política. También ha elogiado la “guerra” que está llevando a cabo el padre de la asesinada a favor de la prisión permanente revisable.

Al homenaje también ha asistido la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, quien ha asegurado que "la memoria de Diana sigue en el sentir de la sociedad en la condena y rechazo a este tipo de crímenes. Después de las palabras, se ha leído un poema en su recuerdo al ritmo de la canción Cant dels Ocells, de Pau Casals, y se ha colocado un ramo de flores en el bloque principal de la escultura.