El chaleco del agente agredido y los cuchillos que se le incautaron al atacante.

El chaleco del agente agredido y los cuchillos que se le incautaron al atacante. EL ESPAÑOL

Reportajes

Tres argelinos agreden con un cuchillo de 22 centímetros a un policía en Alicante

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que intentaron agredir a varios agentes con un cuchillo de grandes dimensiones. 

Los hechos, según el atestado policial del que ha tenido conocimiento EL ESPAÑOL, tuvieron lugar la madrugada de este martes en el centro de Alicante, en la calle Maestro Alonso. Los tres individuos, de nacionalidad argelina, fueron requeridos en plena calle por varios agentes que detectaron en ellos una actitud sospechosa.

Al bajarse del vehículo y darles el alto, uno de ellos "de forma sorpresiva", sin apenas mediar palabra, extrajo un cuchillo de gran tamaño y con un filo considerable, casi 22 centímetros de largo con el mango marrón, que tenía oculto entre la ropa y sin dar tiempo a reacción le lanzó un corte a uno de los agentes. Luego salió corriendo del lugar.

Ataque en el área abdominal

El ataque le alcanzó en el área abdominal. Fue un corte de unos 28 centímetros de longitud, en sentido transversal. De no ser por el chaleco reglamentario, que llevaba consigo en ese momento, el grave corte le habría afectado fatalmente en un área vital del cuerpo. 

Cuando el autor del ataque emprendió la huida, sus dos compañeros trataron de obstaculizar a los agentes que acompañaban al policía que recibió el ataque. Ambos son detenidos al instante.

Después de varios minutos de huida, el atacante que se había escabullido tropieza, cae y es detenido por los agentes. 

El chaleco individual, clave 

Afortunadamente, el grave ataque no ha tenido consecuencias en la salud del agente agredido gracias a un elemento esencial con el que, a día de hoy, no cuentan todos los policías del cuerpo nacional. El chaleco que portaba el agente resultó crucial para evitar una desgracia mortal.

Según denuncian desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) esta es una de las principales demandas a día de hoy: que la mitad de los policías nacionales no cuentan con un chaleco de dotación individual.

Las ordenanzas internas del cuerpo reflejan que se ha intentado dar prioridad en el reparto a aquellos agentes que forman parte de los Grupos de Atención al Ciudadano (ZETAS, UPRs, Seguridad...). Sin embargo, el resto de unidades todavía no cuentan con este elemento que parece, a todas luces, imprescindible.