El nuevo hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz)

El nuevo hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz)

Reportajes Agresión sexual

Un tío de 'Los Castañas', detenido por violar a su hijo de 19 meses: es traficante de tabaco

  • Se llama Adrián Carrasco Cereto, tiene 40 años y es hermano de la madre de los considerados mayores traficantes de hachís del Campo de Gibraltar.
  • Los médicos detectaron a finales de agosto un caso de posible agresión sexual de un niño al que se le había contagiado del virus del papiloma humano. 
  • Durante el arresto los agentes hallaron 5.000 cajetillas de tabaco ilegal en su domicilio.
  • 'La vida de lujo de 'Los Castañas'
12 noviembre, 2018 18:34

Adrián Carrasco Cereto, un vecino de 40 años de La Línea de la Concepción (Cádiz), es el detenido por haber violado a su hijo de 19 meses, según desvelan en exclusiva a EL ESPAÑOL fuentes de toda solvencia. Se da la circunstancia de que el presunto agresor sexual, que ya ha entrado en prisión, es tío carnal de Francisco e Isco Tejón Carrasco, los hermanos apodados 'Los Castañas' y a quienes las autoridades policiales consideran los mayores traficantes de hachís del campo de Gibraltar.

Su puesta a disposición judicial ha llevado dos meses de trabajo a los investigadores. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, explican fuentes del Ministerio Fiscal. En el momento de la detención, la Policía Nacional encontró 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el domicilio de Adrián Carrasco, nacido en 1977 y hermano de la madre de los dos narcotraficantes presos.

A finales del pasado mes de agosto, los médicos del área de Pediatría del Hospital de La Línea detectaron que podrían estar ante un caso de violación cometida sobre un bebé de poco más de año y medio. El menor presentaba un desgarro en el ano y pequeñas verrugas en el contorno que podrían ser compatibles con una enfermedad de transmisión sexual.

Los médicos denunciaron los hechos ante la Policía Nacional. Se hizo cargo la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), que centró sus sospechas en el entorno familiar y más cercano del bebé, según contaba este domingo el periódico Europa Sur, que no desvelaba la identidad del acusado.

Los hermanos Francisco y Antonio Tejón.

Los hermanos Francisco y Antonio Tejón. EE

Los análisis de sangre realizados al bebé determinaron que el niño había sido contagiado del virus del papiloma humano (VPH). La siguiente tarea pasaba por determinar quién era el portador. Fue entonces cuando los investigadores policiales solicitaron a la Fiscalía y al juzgado que instruye el caso una autorización para realizar estudios médicos a los varones de la familia del menor. Se centraron en el padre del niño y dos tíos carnales de él -hermanos del progenitor-.

Tras los resultados, la Policía supo que el agresor sexual había sido el propio padre del bebé. Está descartada la participación de terceras personas en la penetración del menor.

La detención del tío de 'Los Castañas' se produjo el miércoles 31 de octubre. Las autoridades policiales encontraron en el domicilio de Adrián Carrasco Cereto alrededor de 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando distribuidas en diez cajas. Su valor en el mercado superaría los 15.000 euros, por lo que el juez sumó al delito de agresión sexual otro contra la Hacienda Pública.

[Más información: 'La Línea como Medellín: los 6 capos del hachís montan una cooperativa para abaratar costes']