Algunas de las hebillas de cinturón en forma de granada que se pueden comprar por internet

Algunas de las hebillas de cinturón en forma de granada que se pueden comprar por internet E.E.

Reportajes

Estas son las hebillas con forma de granada que han provocado el desalojo de Sants y Atocha

7 noviembre, 2018 11:29

Noticias relacionadas

La hebilla del cinturón -en forma de granada- de una pasajera que viajaba de Barcelona a Madrid ha desatado el caos en las estaciones de Sants de Barcelona y Atocha en Madrid. Un complemento que puede ser adquirido en plataformas online como Amazon o AliExpress a precios irrisorios, desde dos euros. 

La hebilla de un cinturón motiva una alerta falsa que desaloja Sants y Atocha

El complemento, de unos ocho centímetros de ancho y casi nueve de alto, es de metal y pesa 90 gramos. De ahí, que la hebilla fuese detectada por el escáner de la estación catalana, a pesar de que la viajera ya se había subido al tren. Así, la Policía detuvo el tren antes de llegar a su destino en la mañana de este mismo miércoles. En ese momento, los agentes comprobaron que el contenido del equipaje de la pasajera no era peligroso.

"Cinturón con forma de granada. Mide 1 metro. Dos agujeros están un poco dados de sí como se ve en la foto", se puede leer en un anuncio de un portal de segunda mano con una simple búsqueda en Google. En otras tiendas como AliExpress se puede conseguir por unos seis euros: "Retail nuevo retro de plata, granada de mano, hebilla de correa de los hombres". En Amazon, una hebilla similar se eleva casi a los 15 euros. 

anuncio

anuncio

Tras la comprobación, sobre las 10 y 25 de la mañana se ha reanudado el servicio en Madrid. La Policía ha comunicado que se realizaron las comprobaciones pertinentes y que fue una falsa alarma.