El momento de la bronca en Espejo Público.

El momento de la bronca en Espejo Público.

Reportajes

Bronca entre la consellera de Justicia de Cataluña y Susanna Griso por grabar en la cárcel de Cuixart

La consellera de Justicia de Cataluña, Ester Capella, ha abroncado a la periodista Susanna Griso por su entrevista al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. La periodista de Espejo Público se desplazó este fin de semana a la cárcel de Lledoners para entrevistar a Cuixart, tras conocerse la petición de pena de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado para los líderes catalanes por el 1-O.

Griso entró con la familia en Lledoners donde le informaron que no podría llevar su móvil ni hacer cualquier tipo de grabación. La periodista no grabó dentro de la prisión pero sí lo hizo fuera, antes de entrar a la cárcel, y la consellera de Justicia le afeó el gesto. "Usted grabó en el tramo que va del control de la primera garita hasta la entrada de la cárcel y eso no se puede hacer", le espetó. "A quién está poniendo en entredicho es a los funcionarios, pero usted sabrá", zanjó.

Susanna Griso se defendió, diciendo que "allí, casi en el parking, no creía que hubiese ningún problema". La periodista aclaró que no tuvo "ningún trato de favor" y que toda la entrevista se procesó acorde con las instrucciones que le habían dado. "Entré con la família, dejé el móvil, le pasé el cuestionario y la entrevista duró escrupulosamente 45 minutos", explicó. Sobre la grabación a la entrada, volvió a recalcar que "no creí que hubiese problema" y se disculpó con la consellera: "Si usted me da un tirón de orejas yo me lo aplico.