El vídeo con los insultos racistas lo grabó otro pasajero del vuelo

El vídeo con los insultos racistas lo grabó otro pasajero del vuelo E.E.

Reportajes

"No quiero sentarme junto a tu fea cara": y Ryanair cambió de asiento a la pasajera negra

  • Lamentable episodio de racismo en un vuelo Barcelona-Londres en el que un viajero humilló a una pasajera jamaicana con todo tipo de insultos. 
  • La compañía, en vez de cambiar al hombre que insultaba o expulsarlo del vuelo decidió cambiar a la mujer de asiento. 

 “No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara”. “Bastarda negra y fea”. Estos son sólo algunos de los numerosos insultos racistas que un pasajero que volaba entre Barcelona y Londres en un avión Rynair le espetó a una mujer negra de 77 años que tenía que sentarse a su lado. Unas gritos que fueron sucedidos por una polémica decisión de la tripulación: Ryanair no sólo permitió viajar al viajero racista, sino que cedió y fue la mujer la que tuvo que cambiar de asiento. 

Los momentos de tensión en el vuelo FR015 Barcelona-Londres fueron grabados por un pasajero el pasado viernes. En los momentos previos al despegue, cuando los viajeros estaban tomando sus asientos, un hombre la emprendió a insutos con una mujer de 77 años que estaba situada a su lado. “No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara”, se puede escuchar en el vídeo.

Racismo a bordo de un vuelo Ryanair Barcelona-Londres

 

El ambiente en el avión se fue caldeando por momentos mientras que pedía a la tripulación que cambiasen a la mujer de asiento. En las imágenes se puede ver cómo algunos pasajeros próximos intentan poner calma y tranquilizar al pasajero racista, pero sin ningún éxito. 

La pasajera insultada -de origen jamaicano- no perdió en ningún momento los papeles pese a que los ataques no cesaban: “No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea”.

 

Según recoge The Guardian, la mujer pacede artritis y el hombre empezó a insultarla cuando esta tuvo que levantarse -de manera lenta- para dejar paso hasta la ventanilla al viajero. Y empezaron los insultos. Y no terminaron hasta que la tripulación tuvo que mediar. 

La tripulación tomo una sorprendente decisión: optó por reubicar a la mujer que había sido humillada en público en vez de cambiarlo a él o, directamente, expulsarlo del vuelo por su comportamiento racista. Algo que ha incendiado las redes sociales cuando el vídeo ha empezado a circular.