Imagen del funeral de José Manuel Arcos.

Imagen del funeral de José Manuel Arcos. EFE.

Reportajes

"Podéis desearnos la muerte, no pasa nada": un guardia civil al repartidor de Burger King despedido

19 octubre, 2018 20:36

"Si algún día nos necesitáis nos llamaréis y acudiremos a vuestra llamada", escribe un conocido guardia civil asturiano en su perfil público de Internet. El joven ha escrito un texto homenaje donde ha querido recordar la labor de su cuerpo policial tras el asesinato de José Manuel Arcos en Granada cuando estaba de servicio. 

Su muerte a tiros en Huécar ha despertado un acalorado debate en las redes sociales donde la burla y las faltas de respeto se han amontonado. El caso más importante fue el de un repartidor de comida rápida de Avilés que utilizó Twitter para mofarse del trágico suceso en el que terminó la vida de José Manuel, de 47 años.

El joven, que no suma más de 22 años, publicó su mensaje con un perfil abierto y mostrando su nombre. La reacción de la empresa en la que trabaja, Burguer King, fue rápida y decidió despedirle. 

En el lado contrario, este guardia civil que ha querido salir en defensa de su compañero. "Recordaros una cosa, somos guardias civiles... podéis desearnos la muerte, alegraros cuand alguno de nosotros caiga, no pasa nada. Si algún día nos necesitáis nos llamaréis y acudiremos a vuestra llamada. Si es preciso pondremos el pellejo en juego por vosotros", reza el mensaje. 

[Más información: Juan Antonio, un ladrón con antecedentes por violencia machista, mató al guardia civil de Granada]