Francisco Tejón 'Isco' es el narcotraficante de hachís más buscado del país.

Francisco Tejón 'Isco' es el narcotraficante de hachís más buscado del país. Vídeoclip

Reportajes

Isco 'El Castaña', el narco del videoclip, se entrega a la Policía

17 octubre, 2018 09:33

Francisco Tejón, el narcotraficante de hachís más buscado de España tras la detención de su hermano Antonio en junio, se ha entregado este miércoles a las 8 de la mañana.

Según confirman fuentes policiales de toda solvencia, el delincuente, en busca y captura desde 2016, se ha puesto en contacto con la Policía Nacional a través de sus abogados y ha señalado un restaurante situado en La Línea de la Concepción (Cádiz), su ciudad natal, su territorio. Allí concertó su entrega a las autoridades.

Detenido en La Línea de la Concepción Francisco Tejón Carrasco, en busca y captura desde 2016

Dichas fuentes explican a EL ESPAÑOL que las autoridades policiales han estado muy cerca de detenerlo en las últimas semanas. Dada la presión ejercida sobre él, Isco Tejón, el mayor de los hermanos apodados Los Castañas, ha decidido entregarse en presencia de su abogado.

Fuentes cercanas a Isco 'El Castaña' explican a este medio que el narcotraficante llevaba una semana planificando su entrega. La Fiscalía Antidroga de Algeciras estaba al tanto de la pretensión de Francisco Tejón, así como las altas autoridades policiales de La Línea de la Concepción.

Estas fuentes del entorno del delincuente explican que la entrega se ha realizado esta misma mañana en un conocido restaurante de La Línea. El mayor de los hermanas 'Castañas' ha llegado al punto acordado a pie y con un macuto con ropa y enseres personales.

El polémico videoclip 

Desde que la Policía Nacional detuviera a su hermano Antonio en junio de 2018, Francisco Tejón, alias 'Isco', se convirtió en el narcotraficante de hachís más buscado de todo el país. En busca y captura desde 2016, las autoridades policiales ubicaban al mayor de 'Los Castañas' entre su ciudad natal, La Línea de la Concepción (Cádiz), y Gibraltar. Sin embargo, sin pudor alguno y pese a saber que era un objetivo prioritario, participó en un videoclip del cantante Clase A.

El vídeo, subido a las redes sociales del artista el pasado 2 de octubre, acompaña a su nueva canción, 'Candela'. En solo tres días acumuló 40.000 reproducciones en Youtube.

Una fuga de película

A finales de 2016, el grupo GRECO de la Policía Nacional en la Costa del Sol trató de detener los dos hermanos Tejón. Ambos huyeron a Marruecos en una lancha. El 5 de diciembre de 2016, Zaraida (la mujer de Antonio) y María Cruz (la esposa de Darren, hijo de Francisco) subieron a bordo de un ferry que cubría la ruta Algeciras-Ceuta.

Como sobre 'Los Castañas' huidos pesaba una orden internacional de detención, los agentes españoles avisaron a la Policía marroquí de que, muy probablemente, Zaraida y María cruzarían la frontera para reencontrarse con sus maridos. Y así fue.

Al llegar a Ceuta y abandonar el barco, a las dos mujeres les esperaban varios agentes marroquíes vestidos de paisano. Las vigilaron, cruzaron la frontera del Tarajal cerca de ellas y las siguieron por territorio marroquí.