David, más conocido como Miura, fue tiroteado por su pareja

David, más conocido como Miura, fue tiroteado por su pareja

Reportajes Asesinato

Meritxell, la novia del motero Miura abatido a tiros, a la cárcel sin fianza

16 octubre, 2018 20:52

Noticias relacionadas

Meritxell, aficionada al tiro olímpico, empuñó una escopeta y disparó contra David, su pareja. Lo dejó herido de muerte y huyó a casa de su hermana en Cunit, un municipio a unos 20 kilómetros de Vendrell. Allí la detuvieron los Mossos d’Esquadra. Eso sucedió el 12 de octubre, Día de la Hispanidad. El lunes 15, el Juzgado de Instrucción número 5 de El Vendrell decretó para la presunta homicida prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Aunque el caso sigue abierto y se encuentra bajo secreto de sumario, el auto de prisión ha sido comunicado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Así, Meritxell ha sido enviada a la cárcel acusada de homicidio. Ella, sin embargo, asegura no acordarse bien de nada de lo sucedido.

Muerte el Día de la Hispanidad

Los hechos tuvieron lugar a las ocho y media de la tarde del viernes 12 de octubre. Meritxell, la presunta homicida, y David (conocido como ‘El Miura’), la víctima, residían juntos en el 18 de la calle Joan Alcover, en una urbanización a las afueras de El Vendrell (Tarragona). Vivían en un chalet con piscina y eran poco conocidos entre sus vecinos porque se relacionaban poco con ellos.

Sin que hayan trascendido los detalles de lo acontecido, se sabe que ambos iniciaron una violenta discusión que acabó con Meritxell agarrando un arma de fuego y disparando varias veces contra su pareja. No lo mató en el acto, pero lo dejó herido de muerte. Al ver el alcance de sus acciones, decidió huir.

No llamó a las asistencias

Ni siquiera auxilió a David. Aunque desde el entorno de la víctima afirmaron en un principio que ella había avisado a las asistencias, EL ESPAÑOL ha podido saber que no fue ella la que hizo la llamada a la ambulancia. Fue un amigo de la pareja el que se encontró el cuerpo moribundo de David en el suelo, en estado crítico y cubierto de sangre. En casa de David y Meritxell entraba y salía mucha gente cada día, según apuntaron los propios vecinos. Este amigo fue el que dio la voz de alarma al encontrarse con el macabro hallazgo.

David en una foto de archivo

David en una foto de archivo

Las asistencias llegaron enseguida. El personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida de David. Los Mossos, en cambio, sí que tuvieron éxito en su cometido. Se dirigieron al municipio vecino de Cunit. Allí encontraron a Meritxell, refugiada en casa de su hermana. Fue arrestada la misma noche que sucedieron los hechos, en torno a las cinco de la madrugada.

Luto en el mundo motero

David el Miura era presidente del capitulo tarraconense del club motero No Surrender. Sus compañeros le esperaban al día siguiente para la celebración del Oktoberfest, aunque finalmente suspendieron todos los actos festivos e improvisaron un velatorio en la sede del club, en Olesa. 

Meritxell, por su parte, aseguró a los agentes que no recordaba bien nada de lo que había sucedido y afirmó no saber por qué la estaban deteniendo. Ahora, un juez de El Vendrell ha decidido mandarla a prisión como la única sospechosa de la autoría material del crimen.