Manuel Charlín, miembro del ‘clan de los Charlines’, ha reaparecido en El programa de Ana Rosa, pero no lo ha hecho de la mejor manera: ha intentado agredir a la reportera, Susana López Raña, con un palo de metal sacado de su maletero, y le ha propinado un golpe al cámara. "¡Estoy hasta los huevos!", le increpa a la periodista. Su silencio hasta ahora era absoluto y, a juzgar por su reacción al querer ser entrevistado, lo seguirá siendo.



La pasada semana, Manuel Charlín denunció los destrozos ocasionados por los policías y los guardias civiles al irrumpir con una maza en su chalé de Vilanova de Arousa (Pontevedra) para detenerle el pasado 8 de agosto por estar en la lista de los presuntos financiadores de un cargamento de 2’7 toneladas de cocaína.

Captura de pantalla de El Programa de Ana Rosa.



El patriarca, que acudió la semana pasada al juzgado de Vigo para entregar la denuncia, reclama casi 4.000 euros “por los daños innecesarios” que habrían causado los agentes. Además, también pide el reintegro de la pensión que le fue embargada tras su detención, la devolución del teléfono móvil y los documentos requisados.



En la denuncia, señala que fueron tiradas la puerta principal de la casa y la de su hijo, Melchor, que también fue detenido en el mismo operativo e imputado por alijo de drogas. Reclama, además, que, “a consecuencia del registro se le incautó documentación objetivos que quiere que se le devuelvan porque una vez analizada la información, la posesión de ella así como los originales son irrelevantes para el juzgado y la buena instrucción del procedimiento”.



Manuel Charlín, que ha tenido problemas con la justicia reiteradamente, ha sido detenido en cinco ocasiones desde que pisara por primera vez la cárcel el 12 de junio de 1990. Entonces, fue detenido en la Operación Nécora. En total, ha pasado 20 años en prisión y su hijo, que se encontraba en libertad condicional por un proceso abierto en 2010 por blanqueo de dinero, también fue detenido en agosto por alijo.

Noticias relacionadas