La entrevista que emite esta noche TVE con el preso preventivo Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, en su programa Informe Semanal ha provocado reacciones encendidas el Partiro popular.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de criticado "vergonzoso" que la televisión pública ofrezca espacio al líder de ERC, procesado por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en la causa instruida por el juez Pablo Llarena en el Tribunal Supremo.



TVE ha avanzado en su cuenta de Twitter la emisión del reportaje "Grietas del 'procés'", en el que el presidente de Esquerra Republicana y exvicepresidente de la Generalitat responde a un cuestionario del programa desde la cárcel de Lledoners, donde se encuentra en prisión preventiva.



También a través de esta red social, Casado, ha escrito: "Resulta vergonzoso que en la televisión pública se vaya a emitir una entrevista a un preso implicado en el golpe al Estado que pretendió dar el independentismo".



El tuit del líder del PP finaliza con la pregunta "¿Esta es la televisión que quieren?" y con la etiqueta #TVEsinGolpistas.