Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia.

Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia. EFE

Reportajes

Un universitario de Valencia secuestra a una joven en un cantón suizo para someterla a prácticas sádicas

  • El detenido y la víctima mantenían una relación sentimental. Él está acusado de delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal y amenazas.
  • El joven, de 21 años, mantuvo a la mujer cautiva en una vivienda donde la sometió a prácticas sexuales "aberrantes y sádicas".

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un ciudadano franco-italiano de 21 años que estaba reclamado internacionalmente por Suiza como presunto autor de los delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal y amenazas a una mujer española.

El arrestado mantenía una relación sentimental con esa mujer, a quien conoció en Valencia pues ambos estudiaban en una universidad de esta ciudad, según ha informado la Policía. La identidad del joven responde a las iniciales M. G.

El pasado mes de junio, y durante dos días, mantuvo a la mujer cautiva en una vivienda donde la sometió a prácticas sexuales "aberrantes y sádicas" y continuas amenazas para que no contara lo sucedido hasta que, finalmente, la obligó a subirse a un coche hasta la ciudad francesa de Annecy, donde fue abandonada.

Quería "castigarla"

Todo ello, al parecer, con el objeto de "castigarla" por unas desavenencias que habían mantenido, según la Policía.

Tras ser auxiliada, la mujer interpuso la correspondiente denuncia que motivó la entrada en vigor de una Orden Europea de Detención interesada por las autoridades de Suiza.

Gracias a la coordinación operativa entre la policía helvética y la española, se situó al buscado en la provincia de Valencia, donde fue finalmente ha sido detenido. El individuo encarcelado es aficionado a las artes marciales y no tiene antecedentes delictivos en España, según cuenta Las Provincias.