Vista de la Plaza Mayor de Carrizo (León)

Vista de la Plaza Mayor de Carrizo (León)

Reportajes

Un cura de León y su hermano detenidos por abusar de un discapacitado de 20 años

  • El párroco apresado no daba las misas en Carrizo, el lugar donde se han producido los hechos, sino en una localidad cercana.
  • La denuncia de la familia de la víctima a la Guardia Civil, tras el arresto.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido a un sacerdote y a su hermano por supuestos abusos a un joven discapacitado en la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

La Subdelegación del Gobierno ha precisado que las detenciones de estas dos personas se produjeron después de la denuncia presentada este miércoles por la familia de la supuesta víctima, un varón de unos 20 años vecino del mismo pueblo y han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Astorga (León). 

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación al respecto para esclarecer los hechos. La detención de los sospechosos tuvo lugar después de que ambos fueran interrogados por agentes del Instituto Armado.

Sin embargo, a primera hora de la tarde de este jueves, los presuntos abusadores abandonaron las dependencias judiciales. Aún no se conoce en qué condición ni si pesan cargos sobre ellos, según ha informado León Noticias.

Varios vecinos de esta localidad han explicado que el sacerdote detenido no es el párroco de localidad, si bien pasa temporadas desde hace tiempo en Carrizo en compañía de su hermano. Según publica el diario local La Nueva Crónica, el religioso detenido se ocupa de dar la misa en varios pueblos de la zona de Omaña.