Una ambulancia frente a la casa donde han tenido lugar los hechos.

Una ambulancia frente a la casa donde han tenido lugar los hechos. Efe

Reportajes

La carta del asesino machista de Zaragoza: "He matado a mi mujer y a mi madre porque estaban enfermas"

6 septiembre, 2018 14:51

Agentes de la Policía Nacional han hallado el cadáver de la madre del hombre que esta mañana ha apuñalado mortalmente a su esposa en el barrio de Casablanca de Zaragoza. El cuerpo de la anciana, de 92 años, presenta también signos de violencia.

Se trata de la madre del presunto homicida de Dolores M., de 68 años, que fue encontrada hoy en el domicilio de ambos, en el barrio de Casablanca, ha informado la Delegación del Gobierno.El hombre se suicidó después tirándose por la ventana de su vivienda.

Los hechos se conocieron esta mañana, cuando trascendió que una mujer había sido asesinada a cuchilladas por su marido en el domicilio que ambos compartían en el barrio de Casablanca. El hombre se ha suicidado tras cometer el crimen.

Según ha relatado la Cadena SER, todo indica que el asesinato de la madre fue previo al de su mujer. Ambas han muerto degolladas.  Su mujer tenía alzheimer en un estado muy avanzado y era muy conocida en el barrio porque había sido pediatra durante un tiempo en el Centro de Salud que está cercano a la casa del barrio de Casablanca.  

El hombre, según avanza la cadena radiofónica, habría dejado una carta en la casa antes de suicidarse en la que decía: "He matado a mi mujer y a mi madre porque estaban enfermas".

Los vecinos describen desde el lugar episodios de violencia habitual en el hogar. Han sido precisamente ellos quienes han dado el aviso a los servicios de emergencia en torno a las ocho y media de la mañana. Nada se pudo hacer por salvar sus vidas.

Minuto de silencio

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón a Europa Press, el suceso ha ocurrido a primera hora de este jueves, sobre las 8.00 horas, en el barrio de Casablanca en Zaragoza. El matrimonio tenía unos 60 años de edad.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha convocado una comparecencia pública para informar de este asesinato y el pleno de las Cortes de Aragón, que celebra este jueves su primera sesión tras el verano, guardará un minuto de silencio en repulsa del crimen y en memoria de la víctima.