Una ambulancia retira un toro muerto del ruedo

Una ambulancia retira un toro muerto del ruedo Podemos

Reportajes

Escándalo en el ruedo: la ambulancia que entró para arrastrar al toro muerto en Valdepeñas

  • "Es uno de los momentos más vergonzosos vividos en mucho tiempo", denuncia Podemos Valdepeñas. 
  •  
5 septiembre, 2018 20:09

El toro sale de la plaza en dirección al desolladero arrastrado por una ambulancia. La estrambótica escena se producía este sábado en Valdepeñas (Ciudad Real) durante las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino.  

Los espectadores, que asistieron a la tradicional corrida de toros, fueron entonces testigos que cómo un vehículo de emergencias de Soporte Vital Avanzado era el encargado de retirar al animal del ruedo. De repente, los móviles comenzaron a grabar. 

La imagen, viral en internet, ha sido objeto de críticas especialmente las provenientes de la formación política Podemos, que ha denunciado los hechos en redes sociales. 

De hecho, según varios testigos, el técnico sanitario al volante se vio obligado a participar en la retirada del animal ante la falta de cabestros o caballos en su lugar y su elevado peso. Una acción que vulnera el reglamento taurino y del empleo del personal médico, que se encontraba en la plaza como medida preventiva ante cualquier incidente que pudiera ocurrir durante los festejos.

"Es uno de los momentos más vergonzosos vividos en mucho tiempo", asegura Podemos, que insiste en que la imagen ha desprestigiado la importante labor y dignidad de quienes desarrollan su actividad profesional en el transporte sanitario.