Angie y Javier Cárdenas

Angie y Javier Cárdenas

Reportajes

Angie, la hermana de Javier Cárdenas, nueva polemista: veta el nombre en catalán de su marido

Durante la presentación del nuevo matinal de La Sexta, las cámaras captaron cómo Angie Cárdenas intentaba castellanizar el nombre del presentador, Alfons Arús. 

4 septiembre, 2018 18:13

Angie Cárdenas continúa la senda polemista de su hermano, Javier Cárdenas, ex-presentador de ‘Hora Punta’, programa que hasta este mes de agosto se emitía en Televisión Española.

Esta vez ha sido la mayor de los hermanos la protagonista de un nuevo altercado televisivo. Durante la presentación de la temporada del ‘morning show’ de La Sexta, ‘Arusitys’, conducido por Alfonso Arús, las cámaras captaron cómo Angie Cárdenas intentaba castellanizar el nombre del presentador, que también es su esposo. De hecho,  en un momento del debate los focos fueron testigo de cómo la colaboradora reprendía de forma muy expresiva a sus compañeros de tertulia: “¡Alfonso, no Alfons!”.

El suceso, que se hizo viral en redes sociales, recibió fuertes críticas por los telespectadores, especialmente dirigidas a Arús y al programa, heredero de ‘Arucitys’, emitido durante 16 años en 8TV, la cadena privada catalana. “Me parece que muchos de los que os veíamos os dejaremos de ver si vais por ahí”, denunciaron algunos de los usuarios a través de Twitter. Otros, por su parte, cargaron contra Cárdenas: “Lo realmente increíble no es el nombre sino la actitud inquisitiva de la Sra. Cárdenas que genera una polémica absurda innecesaria”. Más teniendo en cuenta que en la corporación de Atresmedia, también trabajan conocidos presentadores catalanes como Susana Griso o Josep Pedrerol.

La historia detrás de Angie Cárdenas

Aunque ella de define como “productora de publicidad y televisión”, su recorrido profesional se ha desarrollado sobre todo en los platós televisivos. La complicidad entre ella y su marido, Alfons Arús, con quien tiene cuatro hijos en común, ha colaborado a que ambos se mantuvieran en antena durante décadas.

La colaboradora en 8 TV

La colaboradora en 8 TV

De hecho, el matrimonio protagonizó durante los años de emisión en 8TV  idas y venidas en la relación, que han sido objeto de noticia y prácticamente retransmitidas en directo. Pero, sin lugar a dudas, el punto de inflexión para la relación de pareja tuvo lugar en 2014. Ese año Angie dejó de formar parte del programa que conducía su marido. Fuentes extraoficiales alegaron entonces que la razón de la ruptura televisiva de ambos se debía a una infidelidad por parte de la colaboradora. Un romance que databa del año 2013 y cuya revelación que provocó una fuerte discusión entre ambos. De hecho, Arús llegó a cancelar la programación debido a un fuerte mareo sufrido antes de entrar en directo.

Tuvieron que pasar dos años hasta que la pareja recuperó la relación amorosa, que desde entonces ha sufrido varios altibajos. Poco tiempo después, en 2017, los medios anunciaron el supuesto fichaje de Angie Cárdenas por el programa Sálvame y el desencuentro profesional con su hermano, Javier, que al parecer no podía costear las aspiraciones salariales de su hermana.

Angie junto a su hermano y un grupo de amigos

Angie junto a su hermano y un grupo de amigos

A pesar de todo, Arús y Cárdenas, que en el pasado mes de marzo pusieron  a la venta la casa familiar en Sant Pere de Ribes (Barcelona) por cuatro millones de euros, continúan manteniendo una estrecha relación familiar y profesional. Tal es así que  junto a ellos trabajan tres de sus hijos: Tatiana que se encarga del apartado de redes sociales e Ingrid, jefa de producción, y Artur, redactor de deportes.