La madre de Diana Quer, en el concierto de Andy y Lucas.

La madre de Diana Quer, en el concierto de Andy y Lucas. Youtube

Reportajes

La madre de Diana Quer, en el escenario de Andy y Lucas tras el ataque de los padres de Gabriel

  • Ha sido en un concierto en San Sebastián de los Reyes.
  • La intervención de la madre de la joven ha sido interpretada en clave de apoyo al dúo musical.
  • También el padre de Mari Luz Cortés se ha posicionado en defensa de los gaditanos.
2 septiembre, 2018 15:44

La madre de Diana Quer, la joven madrileña asesinada en agosto de 2016, hace más de dos años, se ha subido al escenario con Andy y Lucas en un momento dado de su concierto después de la discusión de estos días entre los cantantes y la madre del pequeño Gabriel. "Creo que solamente desde gente tan buena y con un corazón tan grande pueden surgir este tipo de iniciativas", dijo López, que añadió que "ojalá en España tuviéramos muchos Andy y Lucas, porque los necesitamos".

Sucedió este sábado, durante un concierto en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Entonces, Diana López Pinel se subió al escenario para mostrar su apoyo.

El gesto se ha interpretado a modo de apoyo al dúo después de que la semana pasada los gaditanos exhibiesen una camiseta con el rostro del pequeño Gabriel, asesinada en febrero de este año en Almería. Una vez exhibida, la polémica quedó servida. Al día siguiente, la madre del menor asesinado publicó un comunicado en el que se decía: "¿Quién les ha dado permiso para enseñar esa camiseta?".

Antes de la intervención de la mujer, Lucas quiso disculparse por su agresiva respuesta de días atrás. "Grabarlo todos para que luego ninguna televisión lo edite y lo corte. Le pido disculpas a esta señora. Lo que pasa que somos todo corazón. Pensamos que teníamos que ser solo un altavoz. Le pido perdón por lo grosero que fui ayer".

"Este país está loco"

Este sábado, Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés (otra menor asesinada hace años) también quiso mostrar su apoyo al dúo. Lo hizo a través de un vídeo publicado en un canal de Facebook.

Horas después del comunicado, emitido el viernes, Andy y Lucas respondieron. Un vídeo emitido desde la cuenta de Twitter oficial del grupo mostraba a un Lucas encendido, respondiendo con virulencia a la madre. "Es una vergüenza, señora. Nosotros solo queríamos ayudar".

"Somos populares desde hace 16 años, no nos aprovechamos de la causa, somos una voz para que la causa no muera", aseguró Lucas González, uno de los integrantes del famoso dúo. "Este país se está volviendo totalmente loco. Ahora, después pedimos firmas, nos echamos fotos con políticos... Le pido disculpas a la madre si le ha molestado. Pero me parece increíble, señora. Me parece increíble".