Imagen de la detención en la Albufereta

Imagen de la detención en la Albufereta

Reportajes

Detenida por matar a su marido con un destornillador dos semanas después de casarse

  • La mujer supuestamente agarró a su marido mientras otro varón le asestó golpes con un objeto puntiagudo. 
  • Los hechos fueron observados desde lo alto de un acantilado cercano por una agente policía fuera de servicio. 

Una mujer recién casada y un hombre, ambos alicantinos de 45 y 58 años, respectivamente, han sido detenidos por, presuntamente, matar con un objeto punzante al marido de la primera en un aparcamiento al aire libre de la ciudad de Alicante.

Según fuentes de la investigación, el crimen ocurrió este lunes sobre las 22 horas en un aparcamiento de la calle Sol Naciente en el barrio de la Albufereta, en la costa norte de la ciudad alicantina, donde la mujer supuestamente agarró a su marido mientras otro varón, el cuidador de la alicantina, le asestó golpes con un destornillador.

La víctima mortal, un santanderino de 69 años que presentó numerosas heridas en el cuello y el pecho, se había casado hacía solamente 15 días con la mujer, y prácticamente falleció en el acto. Se trataba del cuarto marido de la alicantina. 

Policía Nacional

Los hechos fueron observados desde lo alto de un acantilado cercano por una agente del Cuerpo Nacional de Policía que estaba fuera de servicio, quien facilitó los arrestos al dar la voz de alarma, al tiempo que gritó a los agresores para que pararan, aunque sin éxito.

El destornillador utilizado como arma blanca para el crimen es objeto de búsqueda ya que, aunque fue visto por la policía de paisano, no ha sido encontrado hasta ahora. 

Cuando esta agente de paisano llegó al lugar forcejeó con uno de los agresores y evitó que continuara el apuñalamiento, y a los pocos instantes se personaron agentes de la brigada provincial de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, que lograron detener a los dos supuestos autores del crimen.

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, la víctima se hallaba tendida en el suelo entre dos vehículos sin signos de vida y con diversas heridas en el cuello y pecho, de las que emanaba abundante sangre.

La esposa de la víctima y presunta homicida usaba una silla de ruedas aunque se investiga si realmente la utilizaba, llevaba puestos unos guantes cuando fue capturada. En el momento de los hechos, la mujer fue vista de pie forcejeando.

Según informa Levante, en el lugar del crimen, se encontraron dos furgonetas que fueron trasladadas a la Comisaría Provincial. Uno de los vehículos pertenece a los detenidos, el otro al amigo de la víctima, que se lo prestó para viajar de Guardamar, donde residía, a Alicante.

Los dos arrestados se encuentran en estos momentos en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante, mientras que la investigación sigue abierta.