Imagen del coche cayendo al pantano de Alarcón, grabada por un videoaficionado.

Imagen del coche cayendo al pantano de Alarcón, grabada por un videoaficionado. Atlas

Reportajes

En libertad bajo fianza el novio de la mujer que cayó con su coche al pantano mientras él hacía fotos

El hombre ha explicado que se bajó a hacer una foto y pensó que la mujer también había salido del coche. Ha sido imputado como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave.

10 agosto, 2018 09:45

La Guardia Civil todavía no ha explicado qué pudo ocurrir para que el coche de la mujer que cayó al pantano de Alarcón el pasado miércoles se precipitara hacia el agua, acabando con la vida de la copiloto que falleció ahogada.

Sin embargo, la subdelegación del Gobierno ha informado de que el hombre, de 52 años, ha sido detenido por un delito de homicidio imprudente tras tomarle declaración los agentes este jueves por la tarde durante varias horas.

Tras varias horas detenidos, a primera hora de la tarde, el hombre de 52 años ha sido puesto en libertad bajo fianza de 1.500 euros y mantiene la imputación como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave.

Muere una mujer al caer su coche al pantano de Alarcón.

Lo único que se sabe es que viajaba con su pareja haciendo turismo por la zona cuando decidieron parar en el montículo a disfrutar de las vistas. El novio se bajó del coche para hacer fotos y pensó que ella, una mujer viuda de 58 años, hacía lo mismo, según ha explicado el alcalde de Alarcón (Cuenca), Pedro Párraga.

"Se detuvieron en el mirador de 'Plaza de Armas' donde hay una vista impresionante. El novio se bajó a hacer una foto y pensó que ella había bajado también pero se quedó. Cuando se dio la vuelta, el coche volaba", ha aclarado Párraga.

Según la versión del acompañante, citada por el alcalde de Alarcón, no acercó el coche al borde del precipicio y "se bajó a hacer una foto". Párraga ha reconocido que el hombre estaba "muy afectado" y que no ha pasado la noche en el hotel que le facilitaron.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motilla de Palancar (Cuenca) se encuentra a la espera de las pruebas periciales y forenses oportunas que esclarezcan las causas que propiciaron que el vehículo se precipitara al embalse de Henchidanos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han indicado que las primeras diligencias acordadas por la titular de dicho juzgado, que investiga las circunstancias en las que se han producido los hechos, fue ordenar el levantamiento del cadáver de la mujer y la autorización de la práctica de la autopsia, se le practicó este jueves en el Instituto de Medicina Legal de Cuenca.

El cuerpo sin vida de la mujer, viuda y madre de tres hijos, fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil poco después de la medianoche ya que en la zona donde cayó el coche hay "entre 15 y 16 metros de profundidad".

"Los técnicos tendrán que ver ahora si el coche cayó por su propio peso", ha insistido en regidor.

Para facilitar las labores de rescate, ha explicado que la Confederación Hidrográfica del Júcar redujo "a tope el caudal" del río.

El alcalde también ha concretado que se están llevando a cabo las labores para recuperar con una grúa el coche, un Land Rover Discovery "de gran cilindrada·.

La presa de Henchideros es la parte del pantano de Alarcón más cercana a la población y forma un pequeño embalse desde el cual se regula el agua para el trasvase Tajo-Segura. Es muy común que la gente se pare en el mirador a tomar fotos.