Ibrahim promocionaba sus canciones a través de sus redes sociales

Ibrahim promocionaba sus canciones a través de sus redes sociales E.E.

Reportajes

Ibrahim, el rapero tinerfeño acuchillado por su compañera de piso "que iba fumada de crack"

  • La Guardia Civil desconoce, por el momento, los motivos del crimen.
  • La víctima promocionaba sus producciones musicales a través de las redes sociales, alcanzando casi 2.500 visitas en YouTube.
  • La mujer planeaba huir de la isla en el primer avión a su país de origen con un billete de 3.000 euros.
8 agosto, 2018 02:07

Noticias relacionadas

Ibrahim, de 27 años, vivía con su hermana pequeña en una casa del Paseo de Santa Julia, en la localidad tinerfeña de Cabo Blanco. El joven era un gran aficionado de la música y se esforzaba junto a sus amigos en hacerse un hueco en la industria discográfica. Hasta que el pasado sábado, 4 de agosto, su compañera de piso le apuñaló sin motivo aparente y acabó con sus sueños.

La vida de Ibrahim estuvo marcada por la tragedia. Hace algo más de dos años, su padre murió por causas naturales y al poco tiempo su madre pereció en un accidente de tráfico. Al chico no le había quedado más remedio que permanecer en su domicilio cuidando de su hermana. Para pagar sus facturas con más facilidad, el joven le había alquilado una habitación de su casa a una mujer cubana de 38 años.

Ibrahim fue acuchillado repetidas veces por 'La Cubana'

Ibrahim fue acuchillado repetidas veces por 'La Cubana' Diario de Avisos

Pero esto no le había hecho perder la sonrisa. Los que le conocían bien le definen como una persona “alegre”, que siempre estaba rodeado de sus amigos. Se le pasaban las horas practicando deporte junto a ellos y era un gran amante de los animales. Además, había sido padre junto a una expareja.

Aunque lo que realmente le apasionaba era la música, en concreto, el trap. Este subgénero mezcla hip hop y música electrónica de baile (EDM). Sus canciones tienen una base electrónica sobre la que el artista rapea la letra, en la cual se suelen mezclar expresiones en castellano e inglés.

Su apodo, Míster Fénix

Ibrahim cantaba bajo el pseudónimo de Míster Fénix y solía producir temas en colaboración con varios de sus amigos. También intentó desarrollar su propia discográfica a la que llamó My House Studio. A través de la página de Facebook que creó para su marca, el trapero informaba a sus seguidores de todas las novedades de su producción.

En total, el joven colgó tres canciones en su canal de YouTube. La última la publicó el 18 de octubre de 2017 y anunció que estaba trabajando en el videoclip, pero éste nunca llegó a ver la luz. Su último single lo subió a Facebook, el 28 de enero de este año.

La citada página sólo tenía cuatro ‘me gusta’, pero sus vídeos eran mucho más conocidos: entre todos consiguió acumular casi 2.500 visitas. Míster Fénix tenía claro su futuro y no dejó de cantar hasta que todo se truncó: el joven músico dormía con su enemigo y no tenía ni idea.

Míster Fénix consiguió casi 2.500 visitas en sus canciones publicadas en YouTube

Míster Fénix consiguió casi 2.500 visitas en sus canciones publicadas en YouTube E.E.

El pasado sábado 4 de agosto, toda España amaneció envuelta en una ola de calor y el hogar de Ibrahim no fue ninguna excepción. Su inquilina, una mujer cubana de 38 años, se había pasado “toda la noche fumando crack” ante los ojos de la hermana del trapero, que tenía poco más de siete años.

"Lo han matado como a un perro"

Alrededor de las diez de la mañana, La Cubana, como así la llamaban en el pueblo, apuñaló a Ibrahim en reiteradas ocasiones y huyó del lugar en su coche particular. El joven se valió de su buena forma física y consiguió salir a la calle para pedir ayuda, ensangrentado y cubierto de cortes.

Se encontró con una chica, pero fue incapaz de hablarle: la pérdida de sangre que le ocasionaron sus heridas le hizo perder el conocimiento y se desplomó. La chica pidió una ambulancia e Ibrahim fue trasladado a las Urgencias del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

La gravedad de sus heridas le hizo entrar en una parada cardiorrespiratoria que no pudo ser revertida. Un familiar aseguró que la víctima tuvo hasta siete infartos antes de perecer. “Lo han matado como a un perro”, se lamentó uno de sus vecinos al conocer la noticia.

Según un comunicado emitido por la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, Ibrahim y La Cubana no tenían ningún tipo de relación sentimental. Por ello, en un principio sospecharon de su expareja, con la que el joven había sido padre. Sin embargo, se ha descartado por completo su implicación en los hechos. Entonces el Instituto Armado puso en marcha la Operación Indiana con el objetivo de atrapar a La Cubana, la principal sospechosa del crimen.

'La Cubana' a su entrada en los Juzgados el pasado lunes

'La Cubana' a su entrada en los Juzgados el pasado lunes Guardia Civil

Compró un billete de 3.000 euros para fugarse

Varios efectivos de la Guardia Civil de Playa de las Américas se movilizaron para apoyar a la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, encargada del caso. También se aumentó la vigilancia en puertos y aeropuertos para impedir la huida de la sospechosa.

Cuando consiguieron dar con ella el día no había llegado a su fin. La presunta autora de los hechos fue detenida en su vehículo particular, el mismo que había usado para escapar de la escena del crimen. Los agentes pudieron comprobar que la mujer tenía intención de abandonar la isla lo antes posible: entre sus posesiones hallaron un billete de 3.000 euros para el primer vuelo a Cuba del día siguiente, el pasado domingo 5 de agosto. Además, en el compartimento trasero del coche llevaba sus maletas.

La Cubana pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona el lunes por la mañana, acusada de un delito de homicidio. La mujer deberá ingresar en prisión provisional al haber evidencias de riesgo de fuga. Aún se desconoce el móvil del asesinato.

Los amigos y familiares de Ibrahim, consternados por la pérdida, han utilizado sus redes sociales para despedirse de la víctima y rendirle homenaje. Sin embargo, el texto de una de sus amigas en su muro de Facebook siembra la incertidumbre. “Siempre luchaste por esa persona que ella te quitó, y como vio que le estabas ganando, te arrebató la vida”, declaró la chica. Los motivos que llevaron a La Cubana a terminar con la vida de Ibrahim continúan siendo un misterio sin resolver.

Los amigos y familiares de Ibrahim le recuerdan en sus redes sociales

Los amigos y familiares de Ibrahim le recuerdan en sus redes sociales E.E.